martes 30 de noviembre de 2021
Detalles en CIELOSPORTS

Gimnasia y Carbonero: entre el deseo y la realidad

Gorosito pidió por la continuidad de Carbonero y Gimnasia tiene dos caminos para tomar y hacer uso de la opción, ya que no cuenta con el dinero disponible.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

A poco más de un mes que finalice la Liga Profesional de Fútbol de cara a un nuevo mercado de pases de verano, en Gimnasia el protagonista que gana preponderancia entre la opinión pública y los hinchas del Lobo, es Johan Carbonero que en diciembre termina su vínculo con la institución Mens Sana.

Teniendo en cuenta esto y sus buenos rendimientos, hasta el momento lleva 6 goles en 26 encuentros disputados en este 2021, y un acumulado de 9 tantos desde que llegó a Gimnasia a mediados del año pasado, momento desde el cual disputó 38 partidos, el futuro de Carbonero se metió en la agenda de la vida diaria del Lobo tal cual era de esperar.

Ante este panorama, desde el grupo que representa al atacante colombiano le informaron a CIELOSPORTS.COM que tanto ellos como el jugador quieren continuar en Gimnasia, pero para ello, el club deberá hacer uso de la opción de compra del 70% de su ficha a cambio de USD2.200.000, dinero con el cual no cuenta la institución tal cual fue informado.

Cabonero gol.jpeg
Johan Carbonero festeja su gol junto a Lucas Licht y Brahian Alemán

Johan Carbonero festeja su gol junto a Lucas Licht y Brahian Alemán

¿Cuáles son los dos posibles caminos?

Ante este panorama, y sin el dinero disponible, el club evalúa dos maneras de poder contar con la plata necesaria: tal cual el propio Presidente Gabriel Pellegrino explicó en la pasada Asamblea, una de las maneras es recibir un aporte privado externo.

La otra, que comenzó a tomar fuerza es la de una posible venta que asegure un monto que supere el de la opción. Con ese dinero asegurado, hacer uso de la compra y retenerlo al menos 6 meses más en Gimnasia antes de que emigre. En caso de concretarse esta opción, parte del dinero debe ir para el Once Caldas, dueño se su ficha por el momento.

¿Qué dijo Carbonero de su futuro?

Días atrás, el atacante colombiano de 22 años se refirió a lo que se viene para su carrera, y aunque no dio mayores detalles, dejó en claro que la idea de Europa lo seduce y mucho, aunque no está desesperado por ello, y ahora piensa solo en Gimnasia.

Teniendo en cuenta esto, y en diálogo por DirecTV Sports con el Programa “De Fútbol Se Habla Así”, Carbonero remarcó: “Mi siguiente paso es seguir demostrando mi talento, en los pocos partidos que quedan acá en Argentina y esperar qué pasa conmigo en diciembre, cuando termine el contrato”.

“Como todo jugador joven, me gustaría llegar a Europa. Mis representantes no me han dicho nada, saben que me ha ido bien. No me dicen nada para que esté enfocado y hacer un buen trabajo”, finalizó diciendo el nacido en Santander de Quilichao y cuyo pase pertenece al club Once Caldas.

Gorosito pidió por él

Por su parte, el entrenador de Gimnasia, el entrenador de Gimnasia dejó en claro cuál es su deseo con respecto a la continuidad de Johan Carbonero más allá de diciembre. Esta semana, en su paso por ESPN donde fue entrevistado en el Programa “F 90”, remarcó: "Nunca vi un jugador que corra de cero a cien tan rápido como Carbonero, y eso que tiene 21 años. Si Dios quiere, Gimnasia va a hacer uso de la opción de compra".

Néstor Gorosito, además destacó las aptitudes de Carbonero explicando cómo fue el partido mano a mano que jugó con el lateral de la Selección Perú, Luis Advíncula: “No le tenía mucho miedo a la subida de Advíncula porque ahí teníamos al Negrito. El Negrito te baila eh, es impresionante”.

Carbonero Lanús Gimnasia.jpg
Carbonero en acción en Gimnasia frente a Lanús. Luego se iría expulsado.

Carbonero en acción en Gimnasia frente a Lanús. Luego se iría expulsado.

comentarios