Por la Liga Profesional

Gimnasia y Brahian Alemán tendrán un rápido reencuentro

Brahian Alemán fue anunciado como refuerzo de Banfield y se aleja de Gimnasia luego de varios torneos. En la tercera fecha se cruzarán pero en veredas opuestas.

Finalmente el futuro de Brahian Alemán no estará en Gimnasia, tal y como se presumía desde fines de 2022. El mediocampista se desvinculó del Lobo y en las últimas horas fue presentado como nuevo jugador de Banfield, que llegó a un acuerdo económico no solo con el futbolista sino también con la CD Tripera para poder liberarlo.

Más allá de esto el reencuentro entre el futbolista uruguayo y el elenco platense se dará rápidamente, no porque vaya a volver pronto a vestir la camiseta Albiazul sino porque en cuestión de semanas, de acuerdo al calendario de Liga Profesional que se definió hace algunas semanas, deberán enfrentarse.

Según el fixture que tendrá el torneo que arranca a fines de enero Gimnasia y Banfield deben enfrentarse en la tercera jornada, en un partido que tendrá al Taladro haciendo las veces de local en el Estadio Florencio Sola. Ese encuentro incluso ya tiene día y horario confirmado: se llevará a cabo el domingo 12 de febrero a partir de las 17 horas.

Así las cosas el reencuentro de Brahian Alemán con el club en el cual se desempeñó hasta hace horas se dará en un mes, aunque no tendrá el condimento de contar con la parcialidad Tripera, ya que al ser en el Sur todo indica que habrá únicamente público del conjunto local. Curiosamente, al menos en 2023, no volverá al Bosque.

Sucede que por el calendario que se confeccionó entre AFA y Liga Profesional, a pesar de que Gimnasia y Banfield coincidirán en la misma zona en la Copa de la Liga, también se enfrentarán en el Gran Buenos Aires. Será literalmente en el último partido del año (en caso de que ninguno de los dos avance), por la fecha 14.

En donde sí podrían cruzarse con público de ambas instituciones es en la Copa Argentina, aunque el cuadro dificulta ese posible enfrentamiento: el Lobo y el Taladro quedaron en mitades diferentes por lo que para medirse en dicha competencia deberán ganar todos sus partidos y clasificar ambos a la Final.

Brahian Alemán Banfield.jpg
Brahian Alemán se fue de Gimnasia y fue presentado en Banfield.

Brahian Alemán se fue de Gimnasia y fue presentado en Banfield.

comentarios