Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia y Banfield cerraron la venta de Brahian Alemán

Brahian Alemán comienza a despedirse de Gimnasia que acordó su venta con Banfield. Se pulen los últimos detalles y el lunes estampa la rúbrica.

Brahian Alemán dejará de ser jugador de Gimnasia en las próximas horas, dado que se llegó a un acuerdo de palabra con Banfield, con quien se cerró la venta del mediocampista uruguayo. CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que restan detalles administrativos y de documentación para que se termine de sellar el acuerdo.

Así las cosas, se espera que este lunes, Brahian Alemán ponga la firma como nuevo jugador de Banfield donde firmará un contrato por una temporada, es decir hasta diciembre del 2023, con opción de renovar por 1 año más. Durante el fin de semana se terminó de avanzar con los términos y condiciones de la operación.

Esto tiene que ver con que, con la parte en efectivo que pagará la institución del sur del Gran Buenos Aires, Gimnasia inmediatamente levantará la inhibición del Al Etiffaq que tiene sentencia de FIFA tras el incumplimiento de pago al momento de su llegada al Lobo. Banfield se hace cargo de la mitad de la deuda del Lobo con Brahian Alemán, que asume el porcentaje restante.

Además, la parte que ingresa en cuotas ayudará a afrontar el plan de pagos asumido por el club con el ahora ex entrenador Mens Sana, Néstor Gorosito. Vale recordar que Gimnasia también contaba con una oferta de Junior de Colombia para llevarse a Brahian Alemán, aunque en ese caso los números acercados en las últimas semanas también fueron considerados insuficientes, a pesar de que el elenco de Barranquilla realizó dos ofrecimientos.

El 2022 de Brahian Alemán en Gimnasia

  • Partidos jugados: 40
  • Liga Profesional: 24 PJ
  • Copa de la Liga: 13 PJ
  • Copa Argentina: 3 PJ
  • Goles: 10
  • Asistencias: 7
Entrenamiento Gimnasia Brahian Alemán.jpg

comentarios