jueves 10 de junio de 2021
Detalles en CIELOSPORTS

Gimnasia y Ayala: ¿Una charla pendiente?

A pesar de que se creía que la historia entre Gimnasia y Ayala estaba terminada, parece quedarle un capítulo más. Enterate de todo, acá.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

El plantel de Gimnasia cumple hoy con el segundo día de entrenamiento en el predio de Estancia Chica, donde en la mañana de ayer se dio inicio a la pretemporada bajo las ordenes de Leandro Martini y Mariano Messera, que antes del fin de semana, pueden llegar a tener a disposición a Víctor Ayala como una variante más, aunque para ello, debe cambiar su panorama contractual con el club donde tiene contrato hasta el 30 de junio.

Esto tiene que ver con que CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que el jueves o viernes próximo, la idea es que Ayala deje Paraguay, donde se encuentra entrenando de manera particular, y se presente en el predio de Estancia Chica para hablar con Martini o Messera, según le manifestaron desde la representación del jugador a este medio.

Esta noticia puede llegar a cambiar los planes con respecto a su futuro, pero es parte de lo que adelantó el propio Gabriel Pellegrino, Presidente de Gimnasia, en diálogo con CIELOSPORTS donde adelantó: Ayala tiene que venir vamos a hablar con él”. Habrá que esperar para saber si esa charla finalmente terminará ocurriendo, y en caso de ser así, si puede abrir la puerta a una continuidad o no.

Teniendo en cuenta esto, Ayala fue muy claro al referirse a su situación, cuando a mediados del mes pasado habló en exclusiva en CIELOSPORTS: Tengo contrato y tengo que cumplir hasta cuanto tengo vínculo. Tengo que hablar con Mariano (Messera) y Leandro (Martini) y allí me enteraré de lo que quieren hacer”.

2021.05.18 - VICTOR AYALA EN GIMNASIA.mp4

Mi contrato finaliza el 30 de junio y me voy a presentar cuando sea dependiendo de los viajes. Yo vine unos días ahora con mi familia, pero todo puede pasar”, agregó y remarcó el volante paraguayo de 33 años. Vale recordar que Ayala llegó al Lobo a mediados del 2018, en el inicio del tercer ciclo de Pedro Troglio como entrenador del plantel profesional, y desde aquel primer semestre se convirtió en un habitual titular en la zona media de la cancha.

En total, el volante paraguayo disputó 66 partidos durante su paso por Gimnasia, contando no solo el torneo de Primera División sino también Copa Superliga, Copa Argentina y Copa de la Liga Profesional, donde es una fija para Martini y Messera. Durante esa cantidad de encuentros disputados marcó 4 goles, con la particularidad de que dos de ellos fueron en un mismo partido, y ambos de tiro libre, frente a Godoy Cruz en Mendoza con Diego Maradona en el banco de suplentes.

2020.02.01 - VICTOR AYALA.mp4

comentarios