domingo 20 de junio de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia y Alemán repiten la historia de siempre

Tal como deseaba el cuerpo técnico, Brahian Alemán seguirá en Gimnasia y la dirigencia ya lo contempla dentro del presupuesto del plantel.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Como ocurre en cada mercado de pases desde que Brahian Alemán volvió a Gimnasia luego de haberse ido, su nombre suena en varios equipos que se interesan en él y lo tienen en agenda. En esta oportunidad, Alianza Lima de Perú se sumó al siempre candidato Peñarol de Uruguay.

Sin embargo, y más allá de la intensión de la dirigencia Mens Sana de encontrarle una salida a cambio de una recompensación económica, y del propio deseo de Alemán de jugar en el Carbonero, el cual hizo expreso luego del debut ante Boca en la Copa de la Liga donde había avisado: "A mitad de año voy a ver qué pasa con mi futuro, pero creo puede ser el momento de volver a Uruguay para jugar en Peñarol, Alemán se queda en Gimnasia al menos hasta diciembre, más allá de que su vínculo finaliza en junio del 2022.

Desde la representación del jugador le confirmaron a CIELOSPORTS.COM que el volante uruguayo de 31 años seguirá jugando en el Lobo. De esta manera, el cuerpo técnico conformado por Leandro Martini y Mariano Messera, podrán seguir contando con un jugador al cual consideran clave en el armado del equipo.

2021.03.09 - BRAHIAN ALEMÁN RECUPERÓ SU NIVEL EN 2021.mp4

Recordemos que Brahian Alemán se encuentra transitando su segunda etapa en Gimnasia, ya que regresó para la temporada 2019/20 luego de haber tenido un primer paso entre 2016 y 2018. En su primer ciclo jugó 45 partidos entre todas las competencias y marcó 7 goles, mientras que en el segundo lleva 25 encuentros y 3 gritos.

Actualmente se encuentra en su Uruguay natal, donde se mantuvo en forma con un entrenamiento personalizado entregado por el club, y en el tiempo libre aprovecha para tirar la caña en el muelle de siempre y tomarse un tiempo para él. La idea es coordinar su viaje de regreso a la Argentina para poder estar desde el lunes en Estancia Chica para dar comienzo a la pretemporada.

2020.02.01 - BRAHIAN ALEMÁN.mp4

comentarios