miércoles 11 de mayo de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia vuelve a iniciar contactos con Alejandro Donatti

Alejandro Donatti fue la primera opción para Gimnasia en este mercado de pases, y ahora, vuelve a serlo.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Tal cual había informado CIELOSPORTS.COM, Alejandro Donatti recibió el llamado de Néstor Gorosito antes de irse de vacaciones, mostrando su interés de contarlo en Gimnasia para la temporada 2022. Los días pasaron, hasta que apareció la posibilidad de sumar a Cristian Lema, que finalmente, está todo dado para que renueve su vínculo con Newell’s.

Gimnasia realizó un ofrecimiento formal por el central, y había quedado muy cerca de sumarlo, hasta que volvió a aparecer Newell’s con un ofrecimiento superador a la espera de los avales por la deuda importante que mantienen con Cristian Lema, la cual será depositada en su totalidad.

Teniendo en cuenta este nuevo panorama, en Gimnasia volvieron a activar la opción de Alejandro Donatti, que nunca estuvo caída pero que si había perdido fuerza con el pasar de las semanas. Como informamos, el central tiene el pase en su poder luego de haber quedado en libertad tras su estadía en San Lorenzo.

Fue ofrecido a Banfield que no avanzó por él, por lo que Gimnasia retomará las conversaciones para cerrarlo cuanto antes en caso de poder llegar a un acuerdo por su llegada, en principio, a préstamo por toda la temporada 2022. Recordemos que Néstor Gorosito dirigió a Alejandro Donatti en su primer paso como entrenador de Tigre.

Donatti.jpg
Alejandro Donatti jugador de San Lorenzo con contrato vigente

Alejandro Donatti jugador de San Lorenzo con contrato vigente

Así fue el 2021 de Donatti en San Lorenzo

Si tomamos en cuenta lo que fue toda la última temporada del central en San Lorenzo, en total disputó 25 encuentros, sumando la Copa Liga Profesional, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la Copa Argentina y la Liga Profesional de Fútbol Argentino.

Tomando todos los compromisos que disputó, lo hizo arrancando desde el banco de los suplentes solo en una oportunidad, siendo titular en 24 ocasiones de las 25 mencionadas. A diferencia de otros años, no pudo anotar ningún gol.

comentarios