Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia vuelve a formar juveniles de exportación

Gimnasia sigue dando pelea en la Liga Profesional de Fútbol donde los juveniles suman muchos minutos en el equipo y son parte importante.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Una de las premisas de Néstor Gorosito desde su arribo como entrenador de Gimnasia, fue potenciar a varios de los jugadores jóvenes que tenía el plantel y darles continuidad, como son los casos de Lautaro Chávez y Matías Miranda, así también como otros con un poco más rodaje en primera división y experiencia como Matías Melluso, Eric Ramírez, Germán Guiffrey y Nicolás Contín.

A este grupo de jugadores formados en Gimnasia, se les suman otros que el propio Néstor Gorosito hizo debutar en primera y les sigue dando minutos. Ellos son Guillermo Enrique, afianza como titular, Tomás Muro, quien varias veces jugó desde el arranque, Benjamín Domínguez, que ante Aldosivi fue su primer encuentro desde el comienzo, y otro grupo que va alternando de a poco como lo son Gonzalo González, Alan Lescano y, recientemente, Alexis Steimbach.

Las condiciones de varios de ellos despertaron el interés de equipos del fútbol europeo, que los tienen en agenda y los vienen siguiendo hace tiempo. El primero de ellos es Benjamín Domínguez, sobre quien hizo un reporte el Brujas de Bélgica. A él, se suma Tomás Muro y el propio Ramón Sosa, juvenil paraguayo que llegó a Gimnasia de la mano de Néstor Gorosito y es otro de los proyectos a futuro: equipos de Italia y Holanda comenzaron el scouting y evaluación de ellos.

Recordemos que La Liga de España, la Premier de Inglaterra y la Bundesliga de Alemania cierran el mercado de pases el miércoles a las 23:59 horas. Por su parte, la Serie A de Italia y la Ligue 1 de Francia, hará lo propio el martes. Claro está que este seguimiento no tiene que ver con este mercado, sino con lo que ocurra en el posterior al mundial de Qatar o en junio del 2023.

Juveniles que debutaron con Néstor Gorosito en Gimnasia

  • Guillermo Enrique
  • Tomás Muro
  • Benjamín Domínguez
  • Alan Lescano
  • Gonzalo González
  • Alexis Steimbach
Gimnasia Sarmiento Muro.jpeg

comentarios