jueves 16 de septiembre de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia vuelve al mercado de pases

Tras la lesión de Alexis Domínguez y por pedido de Néstor Gorosito, Gimnasia comenzó a evaluar opciones para incorporar un central en lugar del delantero.

El sábado al mediodía, Alexis Domínguez fue operado con éxito por los médicos de Gimnasia de lo que fue la ruptura de ligamento cruzado anterior y menisco interno, que se le produjo en el final del partido ante Godoy Cruz en Mendoza. Desde ese momento, la dirigencia y Néstor Gorosito comenzaron a trabajar en la incorporación de un jugador.

Según supo CIELOSPORTS.COM, Pipo Gorosito no pensó en un centrodelantero, sino que su solicitud pasó por la llegada de un defensor central. Más allá de esto, la dirigencia recibió muchos ofrecimientos de delanteros de área, pero ninguno conformó por lo que la búsqueda se direccionó hacia el pedido del entrenador de Gimnasia.

Teniendo en cuenta este panorama, el primer apuntado por el que se consultó fue Carlos Rolón (29), central paraguayo de 29 años que actualmente juega en Cerro Porteño donde arribó en el último mercado de pases, pero que, en su paso anterior por Olimpia de Paraguay, había sido dirigido por Néstor Gorosito quien lo conoce a la perfección.

Rolón Cerro Porteño.jpg

Sin embargo el aspecto económico sumado al pedido del entrenador de Cerro Porteño, Claudio Arce, para que se quede, terminaron siendo el impedimento que no permite seguir negociando, por lo cual se evalúan otras alternativas para reforzar la defensa por pedido de Pipo aunque por el momento no hay novedades. De todas maneras, habrá que ver si la búsqueda no deriva finalmente en un centrodelantero, algo que hoy es poco probable.

Ante este panorama, el propio Pipo Gorosito se refirió al tema en conferencia de prensa luego de lo que fue el partido de Gimnasia en el Bosque, donde explicó: "Ya pedimos una lista de jugadores a la dirigencia por el cupo del tanque Domínguez, por respeto al club no voy a dar nombres. Hay uno especial que se complica por la situación económica, veremos".

comentarios