Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia vuelve al Bosque con un nuevo avance de obra

Mientras Gimnasia sigue dando pelea con el equipo en la Liga Profesional, el estadio del Bosque también es protagonista con buenas noticias.

Desde que comenzó a disputarse esta temporada 2022, se vienen registrando diferentes obras y avances en el estadio de Gimnasia. La más grande tiene que ver con la finalización de los nuevos palcos de la Tribuna Néstor Basile, que ya tiene 24 metros nuevos de butacas donde los socios se ubican partido a partido.

A esto se le sumó la ampliación de la Tribuna de Avenida 60, ya que se sacó la valla divisoria y se extendió la zona hasta el final del codo. Así las cosas, toda la cabecera estará disponible para los socios, socias e hinchas de Gimnasia. De esta manera, se amplía una vez más la capacidad del estadio del Bosque, ya que estamos hablando de que se brindan entre 2000 y 2300 nuevos lugares para aquellos que quieran decir presente junto a Gimnasia, lo que aumenta la capacidad a 28.500 espectadores.

Volviendo a la Tribuna Néstor Basile, donde se había quitado el alambre concertina como también de la Tribuna Centenario, y los para pelotas de la zona alta. De cara al partido ante Tigre del domingo a las 15.30 en el estadio del Bosque, el dirigente a cargo del área de obras e infraestructura, José Luis Staiano, le informó a CIELOSPORTS.COM, que se terminó el hormigonado del último tramo de la salida de la Tribuna Néstor Basile hacia Avenida 60 donde se colocaron más de 30 m3 de hormigón armado.

Se podrá utilizar únicamente como salida después de la finalización de cada uno de los encuentros de Gimnasia. A esto hay que sumarle que también se están colocando las carpinterías de aluminio de los 8 palcos del nuevo tramo.

Nuevo sistema de seguridad en el Bosque

Por otra parte, desde hace varios partidos, el estadio de 60 y 118 cuenta con un nuevo sistema de seguridad por la que la institución invirtió la suma de $8.000.000. Se sacaron las 4 farolas detrás de cada arco y en las plateas Néstor Basile y René Favaloro, y se instalaron 4 torres de vigilancia que van justo en las áreas detrás de los arcos.

Las mismas, están dotadas de 4 cámaras de última generación que tienen la particularidad que van a ser monitoreadas en el esquinero que da a la Tribuna Centenario, en la parte superior como nuevo centro de control de monitoreo. Además, la empresa proveedora de las cámaras, dotará a Gimnasia de 10 más para una mayor capacidad de vigilancia.

Estadio Bosque .jpg

comentarios