martes 14 de septiembre de 2021
Buenos registros

Gimnasia vuelve al Bosque donde da batalla

Mañana Gimnasia vuelve a jugar en el Bosque donde se mantiene invicto y buscará que sea la plataforma de recuperación.

Luego de un comienzo prometedor de Gimnasia en la Liga Profesional, con Leandro Martini y Mariano Messera sentados en el banco de los suplentes, hoy la historia es diferente. Ya con Néstor Gorosito, el equipo acumula 6 presentaciones en fila sin poder ganar, pero llegó la hora de jugar en el Bosque, donde se mantiene invicto.

Esto tiene que ver con que Gimnasia, disputó 5 encuentros en 60 y 118 y en ninguno de ellos perdió, producto de 2 victorias y 3 empates, lo que da un 60% de los puntos en juego, donde marcó 6 goles y le hicieron 3. La historia comenzó con el empate 2 a 2 frente a Platense en la primera fecha, luego en la tercera venció 1 a 0 a Rosario Central, en la quinta superó por el mismo resultado a Atlético Tucumán, en la séptima igualó 1 a 1 con River, y en la novena también igualó, pero 0 a 0 con Huracán.

La particularidad del caso es que Gimnasia no tendrá un partido en el Bosque, sino que serán dos en fila. Esto tiene que ver con que luego de recibir mañana a Vélez desde las 21.00 por la fecha once de la Liga Profesional, el lunes 20 hará lo propio con Unión desde las 13.30.

Gimnasia.jpg

Cuál fue la última derrota en el Bosque

El último partido que perdió Gimnasia jugando en el estadio del Bosque, fue por la última fecha de la Copa Liga Profesional, donde justamente, el rival que lo venció, es el mismo al que se enfrentará mañana: Vélez.

Dicho encuentro correspondió a la fecha 13, la que cerró la fase de grupos antes de la instancia de 4tos de final. Fue una dura caída del Lobo, ya que el Fortín lo goleó por 5 a 0 con goles de Cristian Tarragona, Thiago Almada, Agustín Bouzat y Ricardo Centurión, en dos oportunidades.

comentarios