domingo 26 de septiembre de 2021
Mano a mano

Gimnasia vs. Vélez: el historial general y el antecedente reciente

Esta tarde Gimnasia se enfrentará ante un equipo con el que jugó cientos de veces, y no la pasó bien en mayo en el último cruce. ¿Qué dice el historial?

Gimnasia volverá a tener acción esta noche cuando reciba a Vélez en el Estadio del Bosque, luego de la goleada sufrida en Mendoza ante Godoy Cruz en el debut de Néstor Gorosito como DT. El mano a mano entre el Lobo y el Fortín cuenta con una gran cantidad de antecedentes: en total jugaron 173 veces y hoy sumarán un duelo más.

En ese total de 173 enfrentamientos contando todas las competiciones, tanto en el amateurismo como en el profesionalismo, el equipo de Liniers es el que lleva la ventaja. En total hay 19 victorias de ventaja entre ambos clubes: la V cosechó 77 triunfos contra 58 del Lobo, mientras que empataron en 38 ocasiones.

Desglosando el mano a mano entre ambos vale señalar que Gimnasia y Vélez se enfrentaron casi siempre en torneos de Primera División como lo harán hoy: 165 encuentros fueron por torneos regulares de AFA, mientras que los 8 encuentros restantes tuvieron lugar en el marco de distintas copas nacionales.

El último triunfo del Lobo ante su rival de esta noche se remonta al 2020 y tiene que ver con una fecha especial: fue el 28 de noviembre, solo tres días después del fallecimiento de Diego Armando Maradona. En aquella ocasión el equipo Tripero festejó en condición de visitante por 1-0 gracias a un gol de Maximiliano Coronel.

¿Cómo le fue a Gimnasia con Vélez en el Bosque?

Jugando en condición de local, tal y como lo hará hoy, el historial entre ambos equipos se reduce a 86 partidos. Allí la tendencia se da vuelta, ya que el que tiene una amplia ventaja es el Lobo: ganó en 40 oportunidades contra 24 victorias de su rival y 22 partidos empatados. Eso sí: el último antecedente no es positivo.

El encuentro en cuestión tuvo lugar el pasado 8 de mayo por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional, con una categórica goleada del Fortín por 5-0. Ricardo Centurión (x2), Cristian Tarragona, Agustín Bouzat y Thiago Almada fueron los autores de los goles del elenco velezano.

Gimnasia .jpg
Gimnasia Vs. Vélez en la Copa de la Liga.

Gimnasia Vs. Vélez en la Copa de la Liga.

comentarios