domingo 26 de junio de 2022
138 antecedentes

Gimnasia vs. Rosario Central: conocé cómo está el historial

Gimnasia vive un gran momento con Gorosito y visitará a un Rosario Central en crisis, buscando acercarse en el historial. Repasá los números del mano a mano.

Esta noche Gimnasia buscará su primera victoria en condición de visitante en la Liga Profesional, cuando visite a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. El Canalla es un equipo con el cual tiene una amplia historia: se enfrentaron nada menos que en 138 oportunidades, con un mano a mano favorable para su rival.

Contando todas las competiciones el Lobo cosechó un total de 40 victorias contra 58 del elenco rosarino, mientras que igualaron en los 40 duelos restantes. Jugando en cancha de su rival siempre se le hizo complicado: pudo festejar solamente en 9 ocasiones sobre un total de 67 enfrentamientos.

El último duelo entre Gimnasia y Rosario Central se remonta a julio del año pasado, todavía sin Néstor Gorosito como DT. Fue en el Bosque y el Lobo ganó 1-0 con gol de Leonardo Morales. Para encontrar su última victoria como visitante hay que ir un poco más atrás en el tiempo: al Torneo de Transición 2016.

En aquella oportunidad el elenco de Gustavo Alfaro festejó en el Gigante de Arroyito también por la mínima diferencia, con gol de un futbolista que hoy es parte del plantel pero no está entre los convocados: Nicolás Contín. El Tanque marcó el único tanto a nueve minutos del final del partido.

Rosario Central y Gimnasia en la Liga Profesional

Los dos rivales que se verán las caras esta noche en el Gigante de Arroyito atraviesan presentes opuestos. Por un lado el flamante equipo de Carlos Tévez está en el fondo (23°) mientras que el de Néstor Gorosito está en la cima (3°). Más allá de que el torneo recién empieza, hay diferencias claras en el presente.

Rosario Central se encuentra en plena crisis futbolística, con muchas bajas y un plantel repleto de juveniles, mientras que institucionalmente tampoco está ordenado. Por el lado de Gimnasia su momento no podría ser mejor: ganó 9 de sus últimos 12 PJ. En la cancha también se diferencian: el Lobo es el segundo con más goles (7 gritos) y el Canalla el que menos hizo (1).

Los últimos diez cruces entre Rosario Central y Gimnasia

  • Torneo Final 2014: 1-3 (V). Gol: García.
  • Torneo de Transición 2014: 1-2 (L). Gol: Vegetti.
  • Primera División 2015: 0-4 (V).
  • Torneo de Transición 2016: 1-0 (V). Gol: Contín.
  • Primera División 2016/17: 1-2 (V). Gol: Alemán.
  • Superliga 2017/18: 2-1 (L). Goles: Bonifacio y Colazo.
  • Superliga 2018/19: 1-1 (L). Gol: Silva.
  • Copa Argentina 2018: 1-1 (1-4 por penales) (N). Gol: Faravelli.
  • Superliga 2019/20: 0-1 (V).
  • Liga Profesional 2021: 1-0 (L). Gol: Morales.
Gimnasia Rosario Central.jpg
Gimnasia ganó solo 3 de sus últimos duelos ante Rosario Central. Hoy buscará hacerlo con Néstor Gorosito.

Gimnasia ganó solo 3 de sus últimos duelos ante Rosario Central. Hoy buscará hacerlo con Néstor Gorosito.

comentarios