sábado 18 de septiembre de 2021
Historial

Gimnasia vs. Godoy Cruz: ¿Cómo está el mano a mano?

Solamente 17 partidos disputaron Gimnasia y Godoy Cruz a lo largo de la historia. Ingresá y repasá cómo se encuentra el historial del Lobo con el Tomba.

Gimnasia y Godoy Cruz se enfrentarán esta tarde en Mendoza en un nuevo capítulo de un historial con pocos antecedentes, que ha ido creciendo en el último tiempo pero que solamente se remite a lo sucedido en el Siglo XXI. Allí el Lobo cuenta con una leve ventaja sobre el equipo que hoy será local.

En total se vieron las caras en 17 oportunidades con tres triunfos de diferencia a favor del equipo Tripero, siempre en torneos de la máxima categoría de AFA. Gimnasia consiguió la victoria en 8 ocasiones contra 5 de Godoy Cruz. En los cuatro enfrentamientos restantes finalizaron igualados.

El Lobo llega inmerso en una buena seguidilla en el mano a mano contra Godoy Cruz a este partido en el Estadio Feliciano Gambarte, ya que ganó las últimas dos veces que se enfrentaron: 1-0 en el Bosque por 1-0 en la Superliga 2018/19 y 4-2 en el Malvinas Argentinas en la Superliga 2019/20.

Ese último partido es muy recordado en el elenco Tripero, ya que representa la primera victoria de Diego Maradona como entrenador del plantel profesional, en un gran partido de Víctor Ayala, quien marcó dos goles de tiro libre y según el propio futbolista reconoció contó con el apoyo del Diez, un especialista en la materia.

¿Cómo le fue a Gimnasia en Mendoza?

Si se toman en cuenta únicamente los enfrentamientos disputados por el Lobo en condición de visitante el historial se reduce solamente a 8 partidos disputados, y allí se encuentran nivelados. Tanto Gimnasia como Godoy Cruz se quedaron con los tres puntos en 3 ocasiones, mientras que empataron las 2 restantes.

En el último encuentro allí, como quedó dicho, el Lobo se impuso por 4-2. Para encontrar la última caída de Gimnasia en Mendoza hay que ir hasta la Superliga 2017/18, cuando el dueño de casa se impuso por 3-0. Curiosamente siempre jugaron en el estadio mundialista y el de hoy será el primer duelo en la cancha del Tomba.

gimnasia godoy cruz.jpg
Gimnasia y Godoy Cruz, en su último antecedente en 2019.

Gimnasia y Godoy Cruz, en su último antecedente en 2019.

comentarios