viernes 14 de enero de 2022
En el Bosque

Gimnasia vs. Estudiantes: TV, horario y formaciones

Esta tarde Gimnasia y Estudiantes se verán las caras en el Bosque y protagonizarán una nueva edición del Clásico Platense. Todo lo que hay que saber, acá.

Gimnasia y Estudiantes se enfrentarán esta tarde por segunda vez en este 2021, luego de no haber jugado entre sí en el primer año de la pandemia. Luego del regreso a UNO en la Copa de la Liga, en esta oportunidad el partido se estará llevando a cabo en el Bosque, con la particularidad de que en esta ocasión sí podrá haber público en las tribunas.

El Lobo y el Pincha protagonizarán un nuevo Clásico Platense a partir de las 17 horas en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, buscando los tres puntos no solo para conseguir el siempre ansiado triunfo ante el rival de toda la vida sino también pensando en la clasificación a las copas internacionales que se disputarán el año próximo.

¿Cómo llega Gimnasia?

El equipo que conduce técnicamente Néstor Gorosito viene atravesando un presente positivo desde que asumió su nuevo entrenador, habiendo ganado siete de sus últimos doce encuentros. No obstante llega al duelo con Estudiantes luego de caer por 3-0 con un once alternativo en su visita a Argentinos.

Más allá de ese resultado reciente en Gimnasia confían en poder realizar un buen partido y cortar una racha de once años sin victorias en el Clásico Platense. El equipo de Pipo inició la fecha 11° en la tabla con 34 puntos en 23 PJ, mientras que en la clasificación anual está 13° con 49 unidades en 36 PJ, a una de la Copa Sudamericana.

En lo que respecta al once titular que se verá en cancha mañana habría un total de siete cambios: Nicolás Colazo por Lucas Licht, Manuel Insaurralde por Nery Leyes, Emanuel Cecchini por Harrinson Mancilla, Brahian Alemán por Matías Pérez García, Johan Carbonero por Lautaro Chávez, Luis Rodríguez por Matías Miranda y Eric Ramírez por Rodrigo Holgado.

Pulga Rodríguez.jpg
Luís Rodríguez, el as de espadas de Gimnasia para el Clásico Platense.

Luís Rodríguez, el as de espadas de Gimnasia para el Clásico Platense.

¿Cómo llega Estudiantes?

Por su parte el elenco dirigido por Ricardo Zielinski llega en racha luego de imponerse en sus últimas tres presentaciones. Luego de dos meses sin ganar, en los que disputó ocho partidos, en poco más de una semana el Pincha superó a Huracán por 4-1, a Godoy Cruz por 3-1 y finalmente en la fecha pasada a Vélez por 1-0.

Vale señalar que Estudiantes comenzó esta nueva jornada con 38 puntos en 23 partidos, en la sexta colocación, mientras que en la tabla está un puesto por encima con 60 unidades en 36 PJ. En estos momentos estaría clasificando a la próxima Copa Libertadores, que es el gran objetivo que se trazó al comenzar el presente calendario.

En lo que respecta al once titular para enfrentar a Gimnasia en una nueva edición del Clásico Platense los once elegidos por el Ruso contarían con dos variantes respecto del último cruce ante el Fortín: Matías Aguirregaray por Franco Zapiola y Bautista Kociubinski por Juan Sánchez Miño. Ese último cambio todavía está en duda.

Leandro Díaz.jpg
Leandro Díaz llega en racha y buscará convertir por sexto partido consecutivo.

Leandro Díaz llega en racha y buscará convertir por sexto partido consecutivo.

FICHA DEL PARTIDO

PROBABLES FORMACIONES:

GIMNASIA: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Nicolás Colazo; Brahian Alemán, Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde y Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray; Matías Pellegrini, Kociubinski o Sánchez Miño, Fernando Zuqui y Nicolás Pasquini; Leandro Díaz y Gustavo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski.

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Darío Herrera.

HORA: 17:00.

TV: TNT Sports.

RADIO: La Cielo (103.5).

Embed

comentarios