domingo 9 de enero de 2022
Fue 4 a 4

Gimnasia Vs Estudiantes: partidazo y empate en el Bosque

Gimnasia y Estudiantes protagonizaron un partidazo en el Bosque y con ocho goles dividieron puntos en una nueva edición del clásico platense. A pura emoción.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Gimnasia y Estudiantes llegaron a la fecha 24 del Torneo 2021 de la Liga Profesional con grandes objetivos, ya que cada uno necesitaba de puntos para clasificar a la Copa Sudamericana y Copa Libertadores, respectivamente y protagonizaron un partidazo en el Bosque.

Ocho goles, dos penales e infinidad de situaciones, hicieron que los 90 minutos del partido disputado en 60 y 118 rompan con la monotonía que se venían disputando los últimos enfrentamientos entre Pinchas y Triperos en el partido más importante de la ciudad.

Esta nueva edición clásico platense, lo encontró a Estudiantes rompiendo la paridad con el gol de Gustavo Del Prete. Pero, Luis Rodríguez, después de desperdiciar un penal, marcó el empate y dos minutos más tarde puso el 2 a 1 en favor de Gimnasia. Antes del descanso, Nicolás Pasquini marcó un golazo para el empate transitorio, pero Brahian Alemán hizo el suyo para poner nuevamente a su equipo.

En el complemento, el cotejo se rompió a los pocos minutos con un penal con dudas y el Pulga Rodríguez puso el 4 a 2. Cuando parecía que el clásico quedaba para el Lobo y el León se repuso, descontó con Fabián Noguera y a poco del final lo empató con el gol de Leandro Díaz.

Gimnasia Vs. Estudiantes.mp4

Así recibieron los hinchas a Gimnasia en el Bosque para el clásico platense ante Estudiantes

El clásico platense arrancó disputado con Gimnasia tratando de adueñarse de la pelota y con Estudiantes disputándosela. Los dos equipos buscaron dominar en el comienzo, pero el local logró imponer algunas mejores condiciones.

A los 4 minutos, Emanuel Cecchini salió con claridad con un pase largo para el Pulga Rodríguez, quien de primera tocó para habilitar a Johan Carbonero, pero Darío Herrera marcó posición adelantada cuando el extremo se iba mano a mano ante Mariano Andújar.

En la jugada siguiente el León respondió con una jugada que empezó en la izquierda con un centro de Nicolás Pasquini y que terminó en la derecha con Matías Pellegrini, quien ensayó un cabezazo de primera, sin mucho riesgo.

Después de varios de dominio en el campo rival, más allá de alguna arremetida del local, la visita logró generar una jugada clara en ofensiva, con Matías Pellegrini sobre la derecha, quien asistió a Gustavo Del Prete para que se meta en el área, y posterior a un amague, sacó un remate que controlo bien Rodrigo Rey.

A los 23 minutos el partido se quebró. Nicolás Pasquini ejecutó un corner desde la izquierda, la pelota quedó picando en el área Tripera y Gustavo Del Prete se impuso y con un fuerte remate de derecha puso en ventaja a Estudiantes.

Pero la visita no tuvo ni tiempo de festejar porque dos minutos más tarde, Agustín Rogel bajó a Johan Carbonero en su área y Darío Herrera marcó penal. El Pulga Rodríguez ejecutó el remate, pero Mariano Andújar se lo contuvo.

En un partido vibrante e intenso, a los 31 minutos el Pulga quedó mano a mano ante Mariano Andújar y le rompió el arco para el empate de Gimnasia en el clásico platense.

Dos minutos después del gol con el que empató, el Pulga Rodríguez lustró la lámpara y con un remate de tres dedos, sacó un remate para colocar la pelota contra el palo y dar vuelta la historia en el Bosque.

Cuando el Bosque era una locura y una fiesta, con la victoria parcial de Gimnasia, Nicolás Pasquini apareció en el partido y con un golazo, colocando la pelota de derecha contra el ángulo izquierdo de Rodrigo Rey, empató el partido y silenció al Bosque. Así Estudiantes consiguió el empate.

Pero la primera parte no se cerraba ahí, ya que a poco de irse al descanso Brahian Alemán sacó un remate de media distancia y le colocó la pelota por encima a Mariano Andújar para poner el 3 a 2 y darle nuevamente la alegría a os hinchas Triperos.

Alemán.mp4

Brahian Alemán y un golazo en favor de Gimnasia ante Estudiantes en el clásico platense

Lejos de bajar el nivel, el complemento arrancó con muchas emociones. A los 13 minutos, Darío Herrera marcó penal a favor de Gimnasia, interpretando que Fabián Noguera le había pegado una patada a Eric Ramírez y el Pulga Rodríguez marcó el cuarto desde los doce pasos.

Molesto con la decisión del árbitro, ya que vio en la pantalla en el banco de suplentes que no existió penal, el Ruso Zielinski decidió meter tres cambios juntos y a los pocos minutos Fabián Noguera logró descontar dándole ilusión a su equipo.

Desde aquel gol para el descuento, Estudiantes creció en el campo de juego, se hizo cargo de las jugadas en el partido y terminó acorralando a Gimnasia, pese a quedar expuesto en defensa. Después de tanto buscarlo, el León logró el empate, tras el gol de Leandro Díaz, quien aprovechó el rebote que dio Rodrigo Rey ante el remate de Manuel Castro.

Leandro Díaz.mp4

Leandro Díaz empató el clásico platense para Estudiantes ante Gimnasia

SÍNTESIS

Formaciones:

Gimnasia (4)

Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Nicolás Colazo; Brahian Alemán, Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde y Johan Carbonero; Luís Miguel Rodríguez y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Estudiantes (4)

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Agustín Rogel y Matías Aguirregaray; Matías Pellegrini, Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski y Nicolás Pasquini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT: 23´ Gustavo Del Prete (Estudiantes), 31´ Luís Rodríguez (Gimnasia), 33´ Luís Rodríguez (Gimnasia), 38´ Nicolás Pasquini (Estudiantes), 44´ Brahian Alemán (Gimnasia). ST: 14´ Luis Rodríguez (Gimnasia), 20´ Fabián Noguera (Estudiantes), 34´ Leandro Díaz (Estudiantes)

Amonestados: PT: 27´ Fernando Zuqui (Estudiantes), 46´ Leonardo Godoy (Estudiantes) y Johan Carbonero (Gimnasia). ST: 10´ Leandro Díaz (Estudiantes)

Incidencias: PT: 26´ Luís Miguel Rodríguez erró un penal, el que le detuvo Mariano Andújar (Gimnasia). ST: 14´Luis Rodríguez convirtió de penal (Gimnasia)

Cambios: ST: 18´ Juan Sánchez Miño, Franco Zapiola y Manuel Castro x Matías Aguirregaray, Bautista Kociubinski y Matías Pellegrini (Estudiantes), 28´ Nery Leyes x Eric Ramírez (Gimnasia); Sebastián Cocimano x Brahian Alemán y Francisco Apaolaza y David Ayala x Gustavo Del Prete y Manuel Castro (Estudiantes), 44´ Matías Miranda y Franco Torres x Johan Carbonero y Manuel Insaurralde (Gimnasia)

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Bosque.

#TorneoSocios | Fecha 24 | resumen de Gimnasia - Estudiantes

Gimnasia 4 Vs Estudiantes 4

Embed

comentarios