jueves 20 de enero de 2022
En el Bosque

Gimnasia Vs. Estudiantes: el clásico tiene día y hora

La Liga Profesional del Fútbol Argentino dio a conocer hoy el día y horario para el clásico platense que disputarán Gimnasia y Estudiantes en el Bosque.

Gimnasia y Estudiantes están a poco más de una semana de disputar una nueva edición del clásico platense y lo harán en el estadio del Bosque. Hoy Liga Profesional confirmó el día y horario.

Por la fecha 24 del Torneo 2021 de la Liga Profesional, el Lobo recibirá al León el domingo 5 de diciembre desde las 17hs, para disputar un nuevo encuentro de uno de los enfrentamientos más importantes del país.

Después de varios días de incertidumbre, la organización del torneo, terminó de confirmar la fecha que tenían los dirigentes Triperos y Pinchas como tentativa.

Finalmente, y tras la suspensión del público en los estadios por las restricciones ante la pandemia del Coronavirus, Gimnasia recibirá a Estudiantes con el cien por ciento de su capacidad en el estadio del Bosque.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1464621299905568772

El clásico platense, la última edición

La última vez que se disputó el clásico platense fue el 18 de abril de este año, cuando Estudiantes fue local de Gimnasia en el estadio de UNO y en el que empataron sin goles.

Clásico.jpg
Estudiantes Vs. Gimnasia en el Clásico Platense por la Copa 2021 (Prensa EDLP)

Estudiantes Vs. Gimnasia en el Clásico Platense por la Copa 2021 (Prensa EDLP)

La última de Gimnasia Vs. Estudiantes

El 2 de noviembre del 2020, Gimnasia fue local por última de Estudiantes en el clásico platense. Ese encuentro se jugó en el estadio del Bosque y el León se impuso sobre el Lobo por la mínima diferencia con el gol de Mateo Retegui.

2021.08.25 - ÚLTIMO CLÁSICO CON HINCHAS EN EL BOSQUE.mp4

Historial entre Gimnasia y Estudiantes

Gimnasia y Estudiantes tienen un nutrido historial de partidos en el clásico platense, ya que se enfrentaron en 172 oportunidades entre encuentros profesionales y amateurs. El León se impuso en 65 ocasiones, mientras que el Lobo lo hizo en 47. Empataron en 61 duelos.

comentarios