martes 5 de octubre de 2021
Será en diciembre

Gimnasia Vs. Estudiantes: el clásico platense con hinchas

El gobierno Nacional anunció el regreso de los hinchas en el fútbol argentino para fines de septiembre. Gimnasia recibirá a Estudiantes con sus hinchas.

El gobierno Nacional anunció hoy, mediante una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, y Carla Vizzotti, ministra de Salud, el regreso de los hinchas a las canchas en el fútbol argentino. En Gimnasia empiezan a preparar el clásico platense ante Estudiantes con hinchas en el Bosque.

De esta forma, desde la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional trabajan en un protocolo, junto al gobierno Nacional, para que el público regrese recién a fines de septiembre, tras más de 18 meses de ausencia producto de la pandemia del Coronavirus.

Tal como lo anunció el ministro de Deportes de la Nación, Matías Lammens, la vuelta será gradual y con un aforo del 30 por ciento, y la prueba piloto será el próximo 4 de septiembre cuando la selección Argentina se mida ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Conforme a lo declarado por Lammens, ese último fin de semana de septiembre, Gimnasia deberá jugar de visitante ante Aldosivi en Mar del Plata, mientras que Estudiantes será local ante Platense, ambos encuentros por la fecha 13 del Torneo 2021 de la Liga Profesional.

De no mediar ningún inconveniente, el Lobo jugará con hinchas por primera vez, después de tanto tiempo, cuando reciba a Sarmiento de Junín por la fecha 14.

Pero lo que si queda claro ante el anuncio de Matías Lammens, es que el próximo clásico platense se jugará con hinchas. Ese encuentro será el fin de semana del 5 de diciembre cuando Gimnasia reciba a Estudiantes en el Bosque.

Cuál fue el último clásico entre Gimnasia y Estudiantes con hinchas

La última vez que Gimnasia y Estudiantes se enfrentaron en un clásico platense con hinchas, fue en la Superliga 2019-2020, cuando el equipo Albirrojo se impuso por 1 a 0 con el gol de Retegui en el Bosque.

Desde entonces, el Lobo y el León se cruzaron en una sola oportunidad, y fue en abril de este año cuando empataron sin goles en el estadio de UNO.

Gimnasia - Estudiantes [0-1] | GOLES | Superliga Argentina Fecha 11 | FOX Sports

Gimnasia y su último partido con hinchas

Desde marzo de 2020 el fútbol argentino no cuenta con la presencia de los hinchas. En primera instancia la pelota quedó detenida por siete meses, pero desde que se rotomó la actividad, el público no pudo volver a los estadios.

La última vez que Gimnasia disputó un partido con hinchas fue el 29 de febrero de 2020 cuando le ganó por la mínima diferencia a Atlético Tucumán por la fecha 22 del torneo de la Superliga 2019-2020.

Posteriormente, el Lobo jugó la última fecha de ese torneo en condición de visitante y la primera, y única, fecha de la Copa de la Superliga 2020 ante Banfield la jugó sin hinchas en el Bosque.

Resumen de Gimnasia LP vs Atlético Tucumán (1-0) | Fecha 22 - Superliga Argentina 2019/2020

Estudiantes y su último partido con hinchas

Desde marzo de 2020 el fútbol argentino no cuenta con la presencia de los hinchas. En primera instancia la pelota quedó detenida por siete meses, pero desde que se rotomó la actividad, el público no pudo volver a los estadios.

La última vez que Estudiantes disputó un partido con hinchas fue el 9 de marzo de 2020 cuando recibió a Racing, en la derrota que marcó la despedida de la Superliga 2019-2020 en el estadio de UNO.

Resumen de Estudiantes LP vs Racing (1-2) | Fecha 23 - Superliga Argentina 2019/2020

comentarios