jueves 13 de enero de 2022
Copa Liga Profesional

Gimnasia Vs. Estudiantes: el 2022 ya tiene clásico platense

La Liga Profesional del Fútbol Argentino realizó el sorteo de la Copa 2022 y en la jornada de hoy Gimnasia y Estudiantes conocieron que se enfrentarán en marzo.

A días del comienzo del año, y con los planteles realizando sus pretemporadas, la Liga Profesional del Fútbol Argentino realizó el sorteo del fixture de la Copa 2022 y Gimnasia y Estudiantes se enfrentarán en el mes de marzo, en una nueva edición del clásico platense.

Por la séptima fecha del certamen que comenzará a mediados de febrero, el Lobo recibirá al León en el estadio del Bosque en una nueva edición del partido más importante de la ciudad.

Después del histórico partido que disputaron a fines del 2021, Gimnasia y Estudiantes volverán a verse las caras en un nuevo clásico platense y lo harán nuevamente en el estadio del Bosque.

El partido que enfrentará a los dos equipos más importantes de la ciudad se disputará en la séptima fecha de la Copa 2022 de la Liga Profesional, en una jornada en la cual se jugarán todos los clásicos del fútbol argentino en el marco de los cruces interzonales.

De esta forma, el clásico platense, como la mayoría de los del fútbol argentino, se jugarán a mitad de camino de la copa, la cual se disputará en dos zonas de 14 equipos cada uno y los mejores cuatro ubicados pasarán a disputar los cuartos de final que se jugarán a un solo partido en el estadio del mejor clasificado. Las semifinales y la final serán a un solo partido y en un campo neutral.

Cecchini Gimnasia Estudiantes.jpg
Cecchini valoró el apoyo de la gente en el Clásico Platense.

Cecchini valoró el apoyo de la gente en el Clásico Platense.

Gimnasia ante Estudiantes en el clásico platense

Como en la última edición del clásico platense, Gimnasia será local de Estudiantes, ya que se invirtieron las localias respecto de los clásicos disputados en la Copa 2021 de la Liga Profesional, donde el Pincha había recibido al Tripero en UNO.

El último clásico entre los equipos de la ciudad también se jugó en el Bosque y terminó empatado 4 a 4, en un encuentro que será recordado por muchos años ya que fue en el que más goles se convirtieron.

comentarios