miércoles 19 de enero de 2022
Jugaron 136 veces

Gimnasia vs. Argentinos: el historial a favor y la racha reciente

El Gimnasia de Gorosito visitará esta tarde a Argentinos en el Estadio Diego Armando Maradona. Repasá cómo está el historial entre el Lobo y el Bicho.

Gimnasia y Argentinos volverán a protagonizar esta tarde un nuevo enfrentamiento por competiciones de AFA, que será fundamental para ambos en su ilusión por clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana. El mano a mano entre ambos cuenta con una gran cantidad de antecedentes.

En total el Lobo y el Bicho se vieron la cara 136 veces, contando tanto la era amateur como la profesional y tomando tanto los torneos regulares como las copas nacionales. Allí el equipo Tripero lleva una ventaja de nueve victorias: ganó 51 veces contra 42 de su rival, mientras que además empataron en 43 ocasiones.

Más allá del historial a favor los cruces recientes no fueron favorables para Gimnasia, ya que lleva cuatro partidos sin poder imponerse y en los últimos tres el que festejó fue Argentinos. El antecedente más cercano tuvo lugar el pasado 18 de agosto, cuando el Bicho se impuso por 3-2 y lo dejó afuera de la Copa Argentina.

Para encontrar el último triunfo Tripero hay que retrotraerse tres años en el tiempo, al 11 de agosto de 2018. En aquella oportunidad el Lobo festejó por 1-0 en el inicio de la Superliga 2018/19, en el Bosque y con Pedro Troglio como DT. Esta tarde con Néstor Gorosito intentará festejar en cancha rival.

¿Cómo le fue a Gimnasia jugando como visitante?

La Paternal siempre se caracterizó por ser un escenario complicado y por eso no sorprende que Argentinos domine en el historial en su cancha. Sobre un total de 64 PJ el Bicho se quedó con la victoria en 28 oportunidades contra 13 del Lobo, mientras que los otros 23 partidos finalizaron en empate.

El último triunfo Tripero en el Diego Armando Maradona tuvo lugar en el Torneo Final 2014, cuando Gimnasia se impuso por 2-0 en la fecha 16. Desde entonces, si bien se enfrentaron ocho veces, solamente dos fueron en ese escenario: cuatro fueron en el Bosque y las dos restantes en escenario neutral.

Gimnasia Argentinos Historial.jpg
Gimnasia y Argentinos en la Copa Argentina 2014 (Foto: Telam).

Gimnasia y Argentinos en la Copa Argentina 2014 (Foto: Telam).

comentarios