miércoles 1 de diciembre de 2021
Desatenciones costosas

Gimnasia volvió a sufrir el karma de la pelota parada

Ante Huracán el plantel de Gimnasia completó un buen partido. Sin embargo, por errores puntuales, terminó volviendo a La Plata con las manos vacías.

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

Gimnasia sufrió ayer una dolorosa derrota a manos de Huracán en Parque Patricios, en un partido parejo en el que ambos tuvieron chances para ganarlo pero el que terminó llevándoselo fue el dueño de casa, aprovechando de gran forma la pelota detenida.

El equipo que conduce Sebastián Méndez ante la ausencia de Diego Maradona venía de sufrir en este rubro una semana atrás, y ahora volvió a fallar: Vélez se lo había empatado en el final del encuentro, y ahora Huracán se lo ganó por la misma vía y con una fórmula similar.

Con el partido 1-0 en ventaja el Lobo se descuidó, dejó solo a Adrián Arregui y le costó el empate antes del descanso. Luego, en el complemento, con el encuentro nivelado en dos goles por lado, hicieron lo mismo con Nicolás Cordero en un córner y lo pagaron caro.

Ante Vélez el plantel de Gimnasia había tenido una buena actuación a pesar de arrancar abajo, y había podido dar vuelta el marcador. Sin embargo, ya en los instantes finales, una jugada preparada y un buen pase de Ricardo Álvarez posibilitó el gol de Luca Orellano.

Sobre un total de cinco goles recibidos en tres presentaciones tres llegaron a través de la pelota parada, una herramienta que sin dudas el Gallego Méndez deberá trabajar si el Lobo quiere dar pelea hasta el final por un lugar en la Fase Campeón de Copa.

AL LOBO LE MARCARON CINCO GOLES EN TRES PARTIDOS

Preocupan la reiteración de errores colectivos. Pasó con Vélez y ahora en dos pelotas paradas contra Huracán. Creo que creamos situaciones, pero para ganar un partido se necesita estar bien atento en todo aspecto", reconoció Méndez en conferencia de prensa.

Para ganar el partido también tenés que estar atento en la pelota parada en contra”, reconoció el entrenador del Lobo haciendo un mea culpa, y resumió: “La explicación que encuentro para los goles de balones detenidos es falta de concentración ”.

Copa Liga Profesional | Fecha 3 | resumen de Huracán - Gimnasia

comentarios