sábado 23 de octubre de 2021
Fue2 a 0

Gimnasia volvió a ser práctico y efectivo, venció a Atlético de Tucumán y recuperó la alegría

Gimnasia recibió a Atlético de Tucumán en el estadio del Bosque y volvió al triunfo con los goles de Marcelo Weigandt y Johan Carbonero.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Gimnasia llegó a la sexta fecha de la Copa 2021 de la Liga Profesional con el objetivo de recuperar la alegría y así dejar atrás tres partidos sin poder festejar. Así fue como en la tarde platense recuperó la alegría.

Con los goles de Marcelo Weigandt, en la primera parte, y de Johan Carbonero, en el complemento, el equipo que dirigen técnicamente Leandro Martini y Mariano Messera derrotó 2 a 0 a Atlético de Tucumán.

En un partido muy disputado y con varias situaciones de ambos lados, Gimnasia supo ser eficaz y así quedarse con la victoria. El elenco tucumano manejó la pelota y generó varias situaciones de peligro, pero falló en el tramo final y casi no comprometió a Rodrigo Rey.

Gimnasia.jpg
Formación de Gimnasia ante Atlético de Tucumán

Formación de Gimnasia ante Atlético de Tucumán

Gimnasia y Atlético de Tucumán se encontraron con un campo de jugo rápido, producto del agua que quedó ante las intensas lluvias de este sábado, y las primeras acciones fueron desprolijas y disputadas. Pero en el comienzo del encuentro, el local encontró la ventaja.

A los 9 minutos Johan Carbonero encaró por la izquierda, llegó al fondo y descargó atrás. Brahian Alemán fue el encargado de sacar un preciso centro al segundo palo para la llegada de Marcelo Weigandt, quien de cabeza puso el 1 a 0.

Con la ventaja en su poder, el equipo que conducen Martini y Messera apostó a ganar en velocidad los espacios que dejó Atlético de Tucumán por ir a buscar el empate, y así fue como a los 29 minutos Johan Carbonero tuvo en sus pies la posibilidad de ampliar la ventaja, pero se enredó solo y perdió una chance muy clara.

Gimnasia se adueñó de las acciones, con el correr de la primera parte, y Brahian Alemán, Matías Miranda, Johan Carbonero y Lucas Barrios se hicieron un festín de mitad de cancha en adelante, pero fallaron en la definición. A los 38 minutos Barrios no llegó a impactar de cabeza, luego de una buena jugada individual del extremo colombiano, nuevamente por la izquierda.

Gimnasia.jpg
Weigandt, Barrios y Miranda festejan en Gimnasia ante Atlético de Tucumán

Weigandt, Barrios y Miranda festejan en Gimnasia ante Atlético de Tucumán

El inicio del segundo tiempo, Atlético de Tucumán se adueñó de la pelota y asumió el protagonismo en el partido. Decidido a buscar el empate, la visita arremetió ante el local y lo metió varios minutos contra su arco. Al Lobo se le hizo difícil salir y mucho más generar peligro.

A lo largo del complemento la visita buscó ese gol que le permita ilusionarse nuevamente, pero le costó ser claro en el tramo final del ataque y Rodrigo Rey pasó a ser un protagonista del encuentro, pero nunca sufrió una situación clara de riesgo. Con espacios, Gimnasia apostó a lastimar de contra.

A los 30 minutos, el equipo de Martini y Messera logró posicionarse con claridad en el campo rival, y tras una buena jugada colectiva, amplió la diferencia. Marcelo Weigandt descargó en Barrios sobre la derecha, en el área grande, y el delantero sacó un centro bajo y al centro para que Johan Carbonero llegue para empujarla y poner el 2 a 0.

Copa de la Liga | Fecha 6 | resumen de Gimnasia - Atlético Tucumán

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

GIMNASIA (2): Rodrigo REY; Marcelo WEIGANDT, Leonardo MORALES, Germán GUIFFREY y Matías MELLUSO; Harrinson MANCILLA y Víctor AYALA; Johan CARBONERO, Brahian ALEMÁN y Matías MIRANDA; y Lucas BARRIOS. DTs: Leandro MARTINI - Mariano MESSERA.

ATLÉTICO TUCUMÁN (0): Cristian LUCCHETTI; Álvaro LAGOS, Santiago VERGINI, Guillermo ORTIZ y Fabián MONZÓN; Oscar BENÍTEZ, Franco MUSSIS, Guillermo ACOSTA y Ramiro CARRERA; Ramiro RUIZ RODRÍGUEZ y Augusto LOTTI. DT: Omar DE FELIPPE.

GOLES: PT: 10´Marcelo WEIGANDT (GELP). ST: 30´ Johan CARBONERO (GELP)

AMONESTADOS: PT: Álvaro LAGOS (AT). ST: 17´ Franco MUSSIS (AT), 43´ Santiago VERGINI (AT) y 48´ Marcelo WEIGANDT (GELP)

CAMBIOS: ST: 13´Eric RAMÍREZ x Matías MIRANDA (GELP), 33´ Nicolás LAMENDÓLA x Junior BENÍTEZ (AT), Leonardo HEREDIA x Guillermo ACOSTA (AT), 34´ Matías PÉREZ GARCÍA x Brahian ALEMÁN (GELP), Nicolás CONTÍN x Johan CARBONERO (GELP) y Antonio NAPOLITANO x Lucas BARRIOS (GELP); y 38´ Darío ROSALES x RUÍZ RODRÍGUEZ (AT)

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Nicolás LAMOLINA.

comentarios