sábado 13 de agosto de 2022
Barrios dio Covid positivo

Gimnasia volvió a Estancia con la base y mucha expextativa

El plantel de Gimnasia se presentó en Estancia Chica esta mañana para retomar los entrenamientos, en la que fue la primera práctica Con la dupla oficializada.

Después de tener un buen funcionamiento en la Copa Diego Maradona, donde peleó hasta la última fecha la posibilidad de poder jugar la final ante Boca, el plantel de Gimnasia volvió a trabajar en Estancia Chica, con la presencia renovada de Mariano Messera y Leandro Martini tras ser oficializado en el cargo hasta diciembre del 2021.

De acuerdo a lo que anunció Gimnasia durante la última semana, se reinició el ciclo de Messera y Martini al frente de un grupo que vuelve motivado por el funcionamiento y el rendimiento mostrado a lo largo de toda la Copa Diego Maradona. Previo a la práctica se le realizó al plantel, cuerpo técnico y colaboradores el test rápido por PCR el cual arrojó el caso positivo de Lucas Barrios.

Su primer desafío, entonces, será reforzar la faceta anímica pensando en poder sostener el nivel en el nuevo certamen que dará inicio a mediados del 14 de febrero. La intención de la Comisión Directiva de Gimnasia pasa por poder reforzar el plantel con lo justo y necesario, inicialmente con un delantero por afuero y una referencia de área, y un reemplazante para cuando no este disponible el colombiano Harrinson Mancilla.

En este sentido, tanto Jorge Broun como Paolo Goltz dijeron presente, mientras se espera la resolución del futuro del arquero y el capitán y central del Lobo. El arquero no tiene definida su salida ya que la negociación con Rosario Central sigue trabada, mientras que el defensor por ahora no tiene negociaciones entabladas, a pesar de que se barajó la posibilidad de Colón como posible destino debido a problemas personales para estar cerca de su familia.

Quien dijo ausente fue Maximiliano Comba, dado que sigue luchando junto a Estudiantes de Río Cuarto donde está jugando a préstamo, el ascenso a la Liga Profesional de fútbol argentino. Por último, es espera la presencia de Maximiliano Coronel quien ingresó en el tramo final de su recuperación tras sufrir una distensión de la cápsula articular posterior de la rodilla izquierda.

comentarios