martes 30 de noviembre de 2021
Muda su localía

Gimnasia volverá al Estadio Ciudad de La Plata

La CD de Gimnasia elevó un pedido para utilizar el Estadio Ciudad de La Plata durante el próximo torneo para finalizar sin retraso las obras en el Bosque.

En las últimas horas la Comisión Directiva de Gimnasia confirmó que elevó un pedido a la Agencia Administradora del Estadio Ciudad de La Plata 'Diego Armando Maradona' solicitando la utilización de sus instalaciones para la próxima competición que organizará la Liga Profesional.

El club comunicó ayer por la noche esta decisión, que se explica en el inminente comienzo del certamen y en la imposibilidad de contar con el campo de juego del Estadio Juan Carlos Zerillo en óptimas condiciones por la obra de remodelación en el Bosque sobre la Tribuna Néstor Basile.

Desde Gimnasia se emitió un comunicado para todos sus hinchas, en el cual se aclara que la decisión es de carácter momentáneo hasta que los trabajos en 60 y 118 finalicen. El motivo principal es que para el avance de la obra se requiere trabajar sobre el campo de juego.

Vale recordar que los simpatizantes del Lobo siempre fueron categóricos en su negativa de trasladarse al Estadio Ciudad de La Plata, remarcando una y otra vez su voluntad de no salir del Bosque. Igualmente en esta ocasión, ante una situación excepcional, resulta comprensible.

De todos modos la decisión puertas hacia adentro en la CD de Gimnasia no fue unánime ni sencilla, ya que hubo diferencias de opinión entre los diferentes integrantes de la dirigencia. El traslado sería hasta el mes de junio, fecha en la que esperan concluir las obras.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgimnasiaoficial%2Fstatus%2F1356379258550181890

¿QUÉ HARÁN EN EL BOSQUE?

Según informó Gimnasia la razón principal detrás de este traslado al Estadio Ciudad de La Plata tiene que ver con las obras de remodelación que se están llevando a cabo en 60 y 118, ya que allí en los próximos días se comenzará a desarmar el cerco perimetral del campo de juego.

Luego se procederá, de acuerdo a la información que se brindó desde el club, realizar la excavación que se requiere para realizar el encofrado sobre el cual se colocarán las bases de hormigón que conformarán la estructura ampliada de la Platea futura.

En paralelo la dirigencia de Gimnasia comunicó que se realizará la nivelación de los bancos de suplentes, además de una ampliación del sistema de drenaje del campo de juego. Eso lógicamente implicará un deterioro notorio en la zona de trabajo y alrededores.

La posibilidad de de jugar en el Estadio Ciudad de La Plata en caso de ser aceptada la solicitud permitirá acelerar los trabajos, ya que no será necesario interrumpir los trabajos para cumplir con los requisitos para habilitar el escenario en cada encuentro de local.

BOSQUE-1.jpg
Gimnasia avanza para remodelar el Bosque.

Gimnasia avanza para remodelar el Bosque.

comentarios