jueves 16 de septiembre de 2021
Le cuesta como visitante

Gimnasia visitante: la racha que quiere romper en Mendoza

El debut de Gorosito al frente de Gimnasia será como visitante, una condición en la que el Lobo lleva once partidos sin ganar. Repasá la mala racha.

Gimnasia jugará el domingo frente a Godoy Cruz por la décima fecha de la Liga Profesional. Ese partido marcará el debut como entrenador del Lobo para Néstor Gorosito, quien tendrá un desafío doble: no solo buscará tener un buen inicio al frente del grupo sino que además intentará hacerlo como visitante.

El presente del equipo Tripero cuando le toca jugar en cancha de su rival marca que lleva once partidos sin poder ganar en esa condición. No solo en este torneo no consiguió hacerlo, sino tampoco en la Copa de la Liga: su último triunfo como visitante tuvo lugar en el cierre de la Copa Diego Maradona.

Esa última victoria de Gimnasia fuera del Bosque se remonta a comienzos de este año, ya que tuvo lugar el 4 de enero. Fue 2-1 frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, por la cuarta fecha de la Fase Campeonato de aquella copa, gracias a los goles de Eric Ramírez y Lucas Barrios, quien ya no está en el club.

Desde entonces el Lobo no pudo volver a repetir ese resultado y en los once encuentros que se sucedieron a continuación acumuló solamente seis empates y cinco derrotas. En materia de cosecha para la tabla de los promedios solamente sumó 6 puntos sobre 33 posibles durante los encuentros comprendidos en ese lapso.

Los once partidos sin ganar de Gimnasia como visitante

A la hora de realizar un repaso encuentro por encuentro se observa que la seguidilla comenzó en el inicio de la Copa de la Liga, con un empate 2-2 en la Bombonera frente a Boca en una noche que mereció mejor suerte. Luego la racha siguió con Independiente (0-1), Unión (1-1), Huracán (1-1), Patronato (1-4), Estudiantes (0-0) y Sarmiento (0-0).

Después de la copa en cuestión, y ya en la Liga Profesional, la historia continuó con los siguientes resultados: Racing (0-0), Defensa y Justicia (2-3), Colón (0-1) y Lanús (0-2). Sin dudas se trata de una racha sumamente negativa que Gorosito, en su primera presentación en el Lobo, buscará derribar este domingo.

Carbonero Lanús Gimnasia.jpg
Gimnasia cayó con Lanús en su última presentación como visitante.

Gimnasia cayó con Lanús en su última presentación como visitante.

comentarios