martes 23 de noviembre de 2021
A las 19:20

Gimnasia visita a Vélez con el corazón en la mano

Tres días después de la muerte de Maradona el plantel de Gimnasia tendrá que jugar frente a Vélez, en medio del dolor por perder a su gran líder futobolístico.

En el fútbol argentino todo pasa. El show no siempre tiene que continuar, pero para la Liga Profesional todo debía transcurrir con normalidad, y solo tres días después de perder no solo a su ídolo sino también a su entrenador, el plantel de Gimnasia deberá saltar a la cancha.

El pasado miércoles 25 el mundo del fútbol perdió a Diego Maradona, el mejor de todos los tiempos, y el Lobo despidió a quien desde septiembre de 2019 era su entrenador. Hoy, 72 horas después, deberá visitar a Vélez a partir de las 19:20 en un partido más que emotivo.

Gimnasia quedó golpeado como nadie con la partida del Diez, con quien el plantel había tenido una charla virtual días antes y se había ilusionado con volver a tenerlo pronto en Estancia Chica. Sin embargo la pelota seguirá rodando, y los futbolistas deberán jugar como puedan.

El partido desde lo deportivo será muy importante: Gimnasia necesita los tres puntos para llegar bien posicionado a la última fecha pensando en su objetivo de avanzar a la Fase Campeón de Copa. Hoy, seguramente, no serán muchos los que piensen demasiado en eso.

Como si todo lo que sucedió con Maradona no fuese suficiente en la jornada de ayer se confirmó la renuncia de Sebastián Méndez, devastado por la pérdida de su DT. El Gallego había dicho que cuando no estuviese Diego él tampoco seguiría, y cumplió con su palabra.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1332519609312845831

Así las cosas el equipo de Gimnasia estará dirigido hoy por Leandro Martini y Mariano Messera, la dupla técnica de Reserva, quienes en su currículum bien podrían poner “bomberos” justo al lado de la palabra entrenadores. Una vez más están al pie del cañón cuando el Lobo los necesita.

En medio de un clima emotivo por demás en el que la competencia quizás sea lo menos importante, la Liga Profesional decidió homenajear a Diego dándole su apellido a la Copa Liga Profesional, que de ahora en más recibirá el nombre de Copa Diego Maradona.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1332437482789629957

FICHA DEL PARTIDO

PROBABLES FORMACIONES

VÉLEZ: Lucas HOYOS; Tomás GUIDARA, Lautaro GIANETTI, Luis ABRAM y Francisco ORTEGA; Pablo GALDAMES, Federico MANCUELLO y Ricardo ÁLVAREZ; Thiago ALMADA; Lucas JANSON y Cristian TARRAGONA. DT: Mauricio PELLEGRINO.

GIMNASIA: Jorge BROUN; Marcelo WEIGANDT, Paolo GOLTZ, Maximiliano CORONEL y Matías MELLUSO; Víctor AYALA y Harrinson MANCILLA; Johan CARBONERO, José PARADELA y Matías GARCÍA; y Eric RAMÍREZ. DTs: Leandro MARTINI – Mariano MESSERA.

ESTADIO: José Amalfitani.

ÁRBITRO: Néstor PITANA.

HORA: 19:20.

TV: TNT Sports.

comentarios