martes 9 de agosto de 2022
Liga Profesional

Gimnasia visita a Boca: TV, horario y formaciones

El plantel de Gimnasia jugará hoy por la fecha 19 de la Liga Profesional. Será ante Boca en la Bombonera. Todo lo que hay que sabe sobre el duelo del Lobo, acá.

Luego del empate del pasado sábado ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Ciudad de La Plata el plantel de Gimnasia buscará dar la nota hoy por la noche cuando visite a Boca en la Bombonera. Será esta noche, a partir de las 20:15, en un encuentro que contará con el arbitraje de Ariel Penel.

El elenco que comanda Néstor Gorosito consiguió siete de los últimos nueve puntos que se pusieron en disputa, y buscará reencontrarse rápido con la victoria para seguir soñando con la clasificación a una copa internacional. Hoy por hoy el Lobo se encuentra a cuatro unidades de Racing, el último que estará logrando boleto a la Sudamericana.

¿Cómo llega Boca?

El Xeneize llega en la parte alta de la tabla de posiciones, pero relegado en la lucha por la cima: se encuentra 6° con 30 unidades en 18 partidos, a 12 de la cima. Por este motivo hoy Sebastián Battaglia dispondrá ante el Lobo un equipo con varios suplentes, ya que entre semana deberán jugar por las Semifinales de la Copa Argentina.

En lo que respecta a su presente reciente en el torneo local el elenco Auriazul ganó cuatro de sus últimos seis partidos, aunque perdió en los dos restantes: uno fue frente a River por 2-1 en el Monumental en el Superclásico de la fecha 14, y el restante fue el fin de semana pasado ante Vélez, pro 2-0 en Liniers.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1454194537228750855

¿Cómo llega Gimnasia?

Por su parte el Lobo de Gorosito llega al duelo con Boca en medio de un repunte marcado desde la asunción del nuevo DT, con el que solo perdieron dos veces en nueve partidos disputados, mientras que ganaron cuatro y empataron tres. En total llevan 15 puntos de 27, cuando de los primeros 27 habían sumado 10.

Gimnasia se presentará en la Bombonera con una racha de cuatro partidos sin caer y buscará extenderla en uno de los escenarios más difíciles. Su último tropiezo fue ante Sarmiento, por 1-0 en la fecha 14. Hoy Pipo dispondría dos variantes: Germán Guiffrey por Lucas Licht y Manuel Insaurralde por Matías Pérez García.

El historial entre Boca y el Lobo

Gimnasia y Boca cuentan con una larga cantidad de antecedentes, contando tanto torneos regulares como copas nacionales, e incluso, copas internacionales. En total se enfrentaron en 159 oportunidades con una marcada supremacía Xeneize, que ganó 83 veces contra 37 del Lobo. En los 39 duelos restantes igualaron.

Jugando en condición de visitante en la Bombonera el equipo Tripero ganó solo 10 de 75 partidos, con 15 empates y 50 victorias locales. Su último triunfo allí fue en la última fecha del Torneo de Transición 2014 por 2-0 con goles de Jorge Rojas y Pablo Vegetti. Curiosamente solo volvieron a jugar dos veces en ese escenario desde entonces.

Gimnasia Boca.jpg
El último cruce entre Gimnasia y Boca fue en la Copa de la Liga.

El último cruce entre Gimnasia y Boca fue en la Copa de la Liga.

FICHA DEL PARTIDO

PROBABLES FORMACIONES

BOCA: Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Agustín Almendra y Edwin Cardona; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

GIMNASIA: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Germán Guiffrey; Manuel Insaurralde y Emanuel Cecchini; Brahian Alemán, Luis Rodríguez y Johan Carbonero; y Rodrigo Holgado. DT: Néstor Gorosito.

ESTADIO: Alberto J. Armando (Bombonera).

ÁRBITRO: Ariel Penel.

HORA: 20:15.

TV: Fox Sports Premium.

Embed

comentarios