sábado 18 de junio de 2022
Volverá en días al Bosque

Gimnasia vendió a Johan Carbonero a Racing

Gimnasia concluyó una de las operaciones más importantes del mercado de pases y en cuestión de horas Johan Carbonero será jugador de Racing.

Gimnasia y Racing comenzaron a negociar por Johan Carbonero hace semanas atrás, más allá de las desmentidas oficiales de quienes estaban implicados en el diálogo para la operación más importante del mercado de pases Tripero. Finalmente, después de idas y vueltas, las partes llegaron a un acuerdo.

Ante la necesidad de cerrar la operación, ya que el 7 de julio el club perdía el porcentaje que le quedaba del jugador, en las últimas horas la dirigencia Tripera avanzó en base a la propuesta que le hizo la Academia.

Racing puso los ojos en Johan Carbonero y empezó a negociar con su representante y una vez que llegó a un acuerdo con el jugador se comunicaron la dirigencia de Gimnasia, a sabiendas de su situación con Once Caldas.

Los detalles de la operación no fueron oficializados por la dirigencia Tripera, mientras que en Avellaneda dejaron entrever que compran el 75 por ciento de la ficha del extremo colombiano en una cifra cercana a los 2 millones de dólares. Serán los dirigentes de ambos clubes quienes deban confirmar en las próximas horas los detalles de la operación, mientras que un directivo que estuvo presente en Vicente López, y ante la consulta de CIELOSPORTS.COM, solo asintió ante la venta y se excusó de dar precisiones.

JOHAN CARBONERO SE VA DE GIMNASIA GOLES

Johan Carbonero en Gimnasia

El extremo colombiano llegó al Lobo como una apuesta y con la decisión de un ex dirigente de poner el dinero para traerlo a préstamo ante la observación del Gallego Méndez, por entonces mano derecha de Diego Maradona.

El 30 de octubre del 2020 Johan Carbonero se puso por primera vez la camiseta de Gimnasia y comenzó una nueva etapa. A menos de dos años de haber llegado, jugó 59 partidos y marcó 12 goles. Su presente en el club lo encontró con un gol cada 4 partidos. En total contabilizó 4252 minutos.

Johan Carbonero Gimnasia.jpg
Johan Carbonero en Gimnasia

Johan Carbonero en Gimnasia

Gimnasia y la deuda con Once Caldas

En medio del mercado de pases Tripero empezó a urgir los plazos estipulados con el club colombiano por la cancelación del porcentaje de pases acordado a comienzos de este año. En referencia a esto, el Presidente del Once Caldas, Tulio Mario Castrillón, señaló en diálogo con Blu Radio: “Gimnasia tiene hasta el 7 de julio como último plazo para no perder el jugador. Son pagos mensuales y cada vez que se incumple hay unas penalizaciones”.

En caso de que Gimnasia no cumpla con lo estipulado, el mandamás del equipo Cafetero, explicó: “Ellos pierden el jugador y el anticipo, por eso es la necesidad que tienen, y nosotros hemos tratado de ser socios de negocios con Gimnasia, pero si no cumplen, estarían al borde de perder el anticipo que nos dieron y el jugador regresaría al Once Caldas”.

comentarios