viernes 3 de diciembre de 2021
Fue 3 a 1

Gimnasia venció a Aldosivi y pudo festejar de visitante

Gimnasia le ganó a Aldosivi en Mar del Plata y logró festejar de visitantes después de varios meses. Además Contín rompió una racha adversa de 20 juegos.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Gimnasia vive un nuevo proceso bajo la conducción técnica de Néstor Gorosito y en su cuarto partido como entrenador, el equipo le demostró que no estaba equivocado en el diagnóstico y consolidó una victoria con todos sus postulados.

En Mar del Plata, y ante Aldosivi el Lobo se impuso por 3 a 1 y desató un festejo en condición de visitante después de varios meses, ya que no ganaba en esa condición desde marzo de este año. Así cortó también una racha de tres certámenes sin dos victorias seguidas.

Con los goles de Luís Rodríguez y Nicolás Contín (2), Gimnasia sumó tres puntos importantes y además se sacó de encima 20 partidos sin que un delantero pueda convertir. El Lobo volvió a ser eficaz y acumula tres partidos sin derrotas.

Pulga caño.mp4

El Pulga Rodríguez y el ridículo a Pablo Echavarría ensayándole un caño a la pasada

El partido en Mar del Plata se rompió a los segundos de juego, cuando Gimnasia se hizo dueño de la pelota y encontró ser eficaz en la primera jugada colectiva. El Lobo rápidamente sacó a relucir los grabes problemas que tiene Aldosivi, el equipo que más goles recibió en el Torneo 2021 de la Liga Profesional.

Antes de cumplirse el minuto de juego, el equipo que dirige Pipo Gorosito tomó el balón en el mediocampo con la posesión de Emanuel Cecchini y este descargó en Brahian Alemán. El mediocampista uruguayo dominó y asistió por arriba a Nicolás Contín, quien se la bajó en el área grande al Pulga Rodríguez, para que mediante un saltito coloque la pelota contra un palo con la parte externa de su pie.

Gimnasia gol del Pulga.mp4

Gol del Pulga Rodríguez para Gimnasia ante Aldosivi

La ventaja le dio tranquilidad al elenco Tripero, pero con el paso de los minutos la fue perdiendo ya que el local se hizo de la pelota y empezó a generar juego en el campo rival y se fue acercando al arco defendido por Rodrigo Rey. Pero con pocas ideas, la visita no terminó sufriendo.

A los 23 minutos, Aldosivi cometió un error de fútbol infantil en la salida y le sirvió el segundo gol a Gimnasia. Devecchi jugó bajo y cortó con insúa, este descargó, ante la presión ofensiva del Lobo, Gil Romero, quien sin mirar tocó nuevamente para atrás y se la dejó servida a Nicolás Contín para que marque en soledad el 2 a 0.

Gol Nicolás Contín.mp4

Nicolás Contín capturó el error de Gastón Gil Romero y convirtió en Gimnasia ante Aldosivi

Con los dos goles de ventaja, el partido se rompió definitivamente y el Lobo tuvo dos situaciones claras de contra para empezar a liquidar el partido. La primera en una corrida de Nicolás Contín quien decidió hacer la individual y terminó entregándole la pelota a José Devecchi. Y luego, con una contra de Carbonero, tras una larga asistencia del Pulga, pero el colombiano se apresuró y remató cuando tenía aún metros para recorrer y eludir al arquero.

En el inicio del complemento, Aldosivi tuvo varios intentos para descontar, pero con jugadas sucias y abusando de los centros no pudo romper a la defensa de Gimnasia, que de contra encontró otro regalo. Frabiccio Coloccini despejó de cabeza, pero la pelota le pegó en la espalda a Johan Carbonero, quien de manera involuntaria asistió a Nicolás Contín, para que empiece su carrera contra el arco y marcar el 3 a 0 ante la salida de Devecchi.

Gol Contín.mp4

Nicolás Contín marcó su segundo gol en Mar del Plata para la victoria de Gimnasia ante Aldosivi

Aldosivi sintió vergüenza deportiva y complicó con arremetidas a Gimnasia, hasta que a los 16 minutos se unieron Cauteruccio y Aranda, para que la pelota le quede servida en el área a Brida, quien de taco descargó en Grhal para que la empuje al arco y marque el descuento.

El partido fue de ida y vuelta hasta el final y los dos equipos generaron situaciones para nuevas alegrías y festejos, pero el encuentro se fue consumiendo y Gimnasia volvió a festejar de visitante después de 12 partidos sin poder hacerlo.

SINTESIS

Formaciones:

Aldosivi (1): José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Fabricio Coloccini, Emanuel Insúa y Emiliano Insúa; Francisco Cerro y Gastón Gil Romero; Gastón Lodico, Javier Iritier y Malcom Braida; y Martín Cauteruccio. DT: Fernando Gago.

Gimnasia (3): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Insaurralde, Emanuel Cecchini, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.

Goles: PT: 1' Luís Miguel Rodríguez (Gimnasia), 23´ Nicolás Contín (Gimnasia). ST: 9´ Nicolás Contín (Gimnasia), 16´ Federico Grahl (Aldosivi)

Cambios: ST: 0´ Franco Pérez y Francisco Grhal x Javier Iritier y Gastón Lodico (Aldosivi), 10´ Alejandro Aranda x Emanuel Iñíguez (Aldosivi), 31´ Nicolás Colazo x Johan Carbonero (Gimnasia), 33´ Harrinson Mancilla x Emanuel Cecchini (Gimnasia)

Amonestados: PT: 26´ Gastón Lodico (Aldosivi), 30´ Emanuel Cecchini (Gimnasia), 35´ Gastón Gil Romero (Aldosivi), 47´Alejandro Aranda (Aldosivi) y 49´ Manuel Insaurralde (Gimnasia)

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: José María Minella.

Embed

comentarios