Bajo la lupa

Gimnasia ante Vélez: las tres dudas que tiene Chirola Romero

Sebastián Romero sorprendió en la vuelta a las prácticas de Gimnasia con la inclusión entre los once de tres jóvenes que todavía no debutaron en el Lobo.

Gimnasia volvió a los entrenamientos ayer en Estancia Chica y Sebastián Romero sorprendió: con todos los cañones apuntando al partido del viernes ante Vélez, que marcará el debut del Lobo en la Liga Profesional 2023, Chirola paró un equipo con varias pruebas entre las cuales incluyó a tres jugadores que por ahora venían siendo suplentes.

Si bien el once que se vio ayer en cancha no necesariamente será el que se vea en cancha ante el Fortín, las variantes que dispuso el DT sorprendieron a más de uno en Abasto, teniendo en cuenta lo que había parado tanto en el último amistoso ante Montevideo City Torque como en el primer duelo preparatorio frente a Instituto de Córdoba.

Tres fueron los cambios que se vieron en la primera práctica de Gimnasia en esta nueva semana de trabajo, la última antes del estreno, uno por línea. En todos los casos se trató del ingreso de futbolistas a los cuales Sebastián Romero conoce muy bien, por haberlos dirigido durante su paso como DT de la Reserva Tripera.

La primera de las variantes fue en la zaga y tuvo que ver con el ingreso de Felipe Sánchez en lugar de Diego Mastrángelo, la segunda en la zona central con la aparición de Alan Sosa en reemplazo de Maximiliano Comba y finalmente la tercera en el ataque, con Rodrigo Castillo como referencia de área ocupando el puesto de Franco Sodano.

Felipe Sánchez

Es un marcador central zurdo técnico y prolijo, categoría 2004, que llegó al club en el año 2021. Es hijo de un ex jugador de Gimnasia, Antonio Sánchez Astrolog, quien se desempeñó en el Lobo entre 1984 y 1987. Nació en la localidad santafesina de Rafaela, en donde su padre se afincó luego de vestir la camiseta de la crema.

  • PJ en Reserva con Chirola: 20 (1 gol)

Alan Sosa

Se trata de un volante mixto platense categoría 2003, que en el selectivo jugó frecuentemente por afuera pero también puede hacerlo como interno. Fue uno de los que mejor aprovechó la pretemporada y los amistosos. Curiosamente como Sánchez todavía no firmaron primer contrato y seguramente lo harán a la brevedad.

  • PJ en Reserva con Chirola: 42 (2 goles)

Rodrigo Castillo

El delantero categoría 1999 es el caso más conocido, ya que durante 2022 jugó a préstamo en Deportivo Madryn en Primera Nacional y marcó 12 goles. Nació en Venado Tuerto y allí comenzó jugando en Sportivo Rivadavia para luego recalar en River. Tras quedar libre y pasar por Unión, llegó al Lobo por Gabriel Perrone.

  • PJ en Reserva con Chirola: 23 (9 goles)
Gimnasia Rodrigo Castillo.jpg
Rodrigo Castillo se destacó en la Reserva de Gimnasia en 2021 y en Deportivo Madryn en 2022.

Rodrigo Castillo se destacó en la Reserva de Gimnasia en 2021 y en Deportivo Madryn en 2022.

comentarios