Duelo importante

Gimnasia va por un triunfo clave en las dos tablas

El plantel de Gimnasia jugará esta noche ante Central Córdoba, con la intención de recuperar la punta. ¿Cómo quedará en caso de ganar?

El plantel de Gimnasia volverá a saltar a la cancha esta noche cuando visite a Central Córdoba en Santiago del Estero en el cierre de la fecha 20 de la Liga Profesional, buscando una victoria que le permita recuperar la punta luego de la victoria que consiguió ayer Atlético Tucumán al derrotar a Argentinos en La Paternal.

Si bien el Decano le metió presión al equipo que conduce Néstor Gorosito, ya que al menos de manera momentánea lo bajó de la cima, los resultados que se dieron hasta ahora en esta nueva jornada del torneo fueron positivos para el Lobo: el elenco tucumano es el único de sus rivales más cercanos que consiguió sumar de a tres.

Ayer Boca y Huracán igualaron sin goles y se sacaron puntos entre sí, mientras que el día sábado Godoy Cruz había sido derrotado por Barracas Central en condición de visitante. Si bien Racing y River sí consiguieron sumar de a tres, recién ahora igualaron las líneas del Globo y el Tomba con 34 y 32 puntos respectivamente.

Una victoria de Gimnasia hoy ante Central Córdoba no solo lo dejaría un punto por encima de Atlético Tucumán sino que además le permitiría sacarle tres unidades a Boca, cinco a Racing y Huracán y siete a River y Godoy Cruz. Por eso para los de Néstor Gorosito los tres puntos de visitantes pueden ser fundamentales.

Por último, pensando en la tabla a las copas, la fecha también fue positiva para Gimnasia: tanto Estudiantes como Argentinos cayeron derrotados y no pudieron descontarle, por lo que ambos continúan a cinco puntos. Si el elenco Tripero gana sacará ocho de ventaja en su lucha por llegar a la Copa Libertadores.

Liga Profesional: así está la tabla de posiciones

  1. Atlético Tucumán 38 Pts. (20 PJ)
  2. Gimnasia 36 Pts. (19 PJ)
  3. Boca 36 Pts. (20 PJ)
  4. Racing 34 Pts. (20 PJ)
  5. Huracán 34 Pts. (20 PJ)
  6. River 32 Pts. (20 PJ)
  7. Godoy Cruz 32 Pts. (20 PJ)
  8. Argentinos 30 Pts. (20 PJ)
Entrenamiento Gimnasia Néstor Gorosito.jpg
Gimnasia viene realizando un campañón con Néstor Gorosito.

Gimnasia viene realizando un campañón con Néstor Gorosito.

comentarios