miércoles 14 de abril de 2021
El Lobo en la lupa

Gimnasia de una copa a otra: ¿un equipo corto?

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Gimnasia se prepara para disputar la cuarta fecha de la Copa 2021 y la semana empezó con el debate sobre un equipo corto. Pasado y presente del Lobo.

El año empezó para Gimnasia de gran manera. Las buenas actuaciones en la Copa Diego Maradona le permitieron al equipo que dirigen técnicamente Mariano Messera y Leandro Martini llegar a la última fecha con chances de meterse en la final. Pero al final de la competencia, varios jugadores emigraron y el plantel hoy lo siente.

Las salidas de Jorge Broun, Paolo Goltz y Matías García no eran un tema más de mercado de pases para el cuerpo técnico Tripero. Tampoco para los dirigentes, quienes solo lograron cubrir un puesto con el arribo de Rodrigo Rey al arco.

Las semanas de negociaciones fueron distanciando a Martini y Messera de la dirigencia, y la dupla finalmente no tuvo lo que pidió en la reunión en la que acordaron continuar al frente del plantel. En el pasado quedaron sus pedidos de un central y un delantero. La dirigencia acordó el arribo de un mediocampista y Cecchini se transformó en el segundo y último refuerzo.

Sin tiempos para lamentos, la dupla técnica trabajó sobre la base del plantel con el que habían gestado una gran participación en la Copa pasada, pero a poco del inicio se encontraron con que José Paradela fue vendido a River.

En la lista de problemas a los cuales debieron hacerle frente Martini y Messera en esta nueva competencia con Gimnasia se sumaron las lesiones de Víctor Ayala y Matías Pérez García en el debut ante Boca. Una semana después, Harrinson Mancilla vio la roja y luego, ante Independiente, Maximiliano Coronel sufrió una lesión y será baja por un mes.

gimnasia-esgrima-futbol-profesional-lpf-vs-independiente-27022021-7.jpg
Coronel no pudo terminar el partido ante Independiente y es baja en Gimnasia.

Coronel no pudo terminar el partido ante Independiente y es baja en Gimnasia.

Entre todas estas situaciones y en la búsqueda constante del mejor equipo, la dupla técnica se plantó luego de la derrota ante el Rojo y dejó en claro que este es el plantel y que van a luchar con lo que tienen. Al mismo tiempo, Brahian Alemán habló se refirió al tema y expresó que tienen “poco recambio”.

Gimnasia tiene una identidad de juego y se ganó un respeto en el último tiempo en el fútbol argentino. Martini y Messera hicieron crecer al equipo y potenciaron a varios juveniles que hoy son primera o segunda opción en el armado del once titular.

Pero a la hora de mirar y encontrar respuestas, la dupla técnica perdió nombres importantes. No solo por los futbolistas que se fueron en el último mercado de pases, sino que también por aquellos que sufrieron lesiones en el comienzo de la Copa. Aún no pudieron ver en cancha al equipo ideal. De más está decir, que previo al choque con Boca, ese equipo contaba con la presencia de José Paradela.

Messera.jpg
Mariano Messera y Leandro Martini en la cancha de Independiente

Mariano Messera y Leandro Martini en la cancha de Independiente

El poco recambio se nota en posiciones claves. En la zaga central se metió el lateral derecho Leonardo Morales. En el mediocampo, Ayala apuró su regreso para cubrir el espacio que dejó Mancilla, quien se fue expulsado ante Talleres, mientras que Cecchini se recupera tras haberse reinfectado de Covid-19.

A menos de dos partidos de haber iniciado la Copa 202, Gimnasia vio debutar a los juveniles Antonio Napolitano, Leandro Mamut e Ignacio Miramón. Los chicos del club hoy asoman como las principales variantes fecha tras fecha.

comentarios