sábado 22 de enero de 2022
Mercado de pases Tripero

Gimnasia: un refuerzo, dos renovaciones y varias negociaciones

La dirigencia de Gimnasia trabaja en el mercado de pases buscando conformar los pedidos que ha realizado Néstor Gorosito para potenciar el plantel.

Gimnasia terminó el 2021 con el sabor amargo de no haber clasificado a la Copa Sudamericana, pero rápidamente el cuerpo técnico que encabeza Néstor Gorosito cambió la cabeza y empezó a proyectar este año.

El técnico Tripero le hizo saber a los dirigentes que necesitan jerarquía en puestos específicos y que esperaba contar con nuevos jugadores en el comienzo de la pretemporada. Hasta ahora, solo cuenta con una cara nueva.

En medio de la mudanza de La Plata a Mar del Plata, donde el plantel continuará con la pretemporada estas próximas dos semanas, Pipo se encontró con la llegada de Oscar Piris, el defensor central argentino que viene de actuar en Delfín de Ecuador en la última temporada, y quien, hasta el momento, es el único refuerzo.

Las búsquedas en el mercado tienen varias direcciones para Gimnasia, ya que el entrenador espera por el arribo de otro defensor central; dos mediocampistas, uno de contención y otro creativo; y un delantero.

Pero el plantel Tripero está muy lejos de estar conformado ya que no solo le faltan refuerzos sino que en cuestión de días sufrirá nuevas bajas, como la que puede concretarse en cuestión de horas de Luís Rodríguez. Por el Pulga hay un acuerdo para liberarlo a Colón a cambio de la cláusula de salida. A él se le puede sumar Germán Guiffrey, defensor que no es del agrado del técnico.

Un grupo de dirigentes se instaló en Mar del Plata en las últimas horas y desde ahí buscan dar las estocadas finales en varias operaciones del mercado de pases y apuestan a seducir a un delantero argentino de gran trayectoria, quien viene de jugar en el exterior. En la carpeta aparecen otras opciones para reforzar el ataque.

Mercado de pases en Gimnasia

Altas

  • Oscar Piris
Piris.jpg
Oscar Piris al firmar contrato con Gimnasia

Oscar Piris al firmar contrato con Gimnasia

Renovaciones

  • Johan Carbonero
  • Emanuel Cecchini
  • Rodrigo Castillo
Cecchini.jpg
Emanuel Cecchini extendió el contrato con Gimnasia hasta diciembre del 2022 (Prensa GELP)

Emanuel Cecchini extendió el contrato con Gimnasia hasta diciembre del 2022 (Prensa GELP)

Bajas

  • Lucas Licht
  • Matías Pérez García
  • Sebastián Cocimano
  • Agustín Bolivar

tags

comentarios