viernes 5 de agosto de 2022
En el Polideportivo

Gimnasia tuvo una Asamblea discutida y con desaprobaciones

Luego del segundo llamado, los socios y socias de Gimnasia ingreasaron al Polideportivo donde desaprobaron la Memoria, el Balance y el Presupuesto 2021/22.

Luego de casi 5 horas, se terminó un nuevo día en la vida institucional de Gimnasia, ya que se llevó a cabo una nueva edición de la Asamblea General Anual Ordinaria para exponer y aprobar los números del último ejercicio, que de acuerdo a lo estipulado cerró el pasado 30 de junio. El lugar elegido por las autoridades del club fue el Polideportivo "Víctor Nethol", donde el regreso al Bosque generó un clima caliente que hasta provocaron insultos entre los presentes e hizo que casi se pase a un cuarto intermedio para bajar los ánimos.

Los dirigentes de Gimnasia respondieron y se generó un clima de violencia. Hubo amenazas y acusaciones cruzadas, lejos de ser el ambiente institucional deseado y esperado. Para colmo de males, los socios y socias desaprobaron la Memoria y el Balance de la gestión correspondiente al período comprendido entre el 1° de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021 (Art. 100), al igual que el Presupuesto 2021/22.

Luego de que haya pasado el primer llamado de las 18.00, cuando los socios y las socias estaban llegando a la sede social ubicada en calle 4, en el segundo de las 19.00 se decidió dar inicio al acto institucional luego de haber realizado un minuto de silencio por los socios y socias de Gimnasia fallecidas producto de la pandemia. A la hora de hablar de la cantidad de asociados y asociadas presentes, el número fue de 332, una baja cantidad que se mantiene en la línea de lo habitual. Más allá de esto, se tuvieron que habilitar las gradas en el Polideportivo para mantener el distanciamiento solicitado.

Disturbios en la Asamblea de Gimnasia.mp4

Desaprobaron el acta y la lectura de la Asamblea Virtual

El primer hecho significativo tuvo lugar en el segundo punto del orden del día cuando se procedió con la lectura del Acta de la Asamblea Anterior que fue virtual y cuya participación tuvo lugar a través de la plataforma Asamblear, pero se decidió no hacerlo y se desaprobó. En este punto, cabe resaltar que un grupo de socios y socias venían trabajando en una presentación que días más tarde realizaron en Personas Jurídicas argumentando una serie de puntos y pidiendo la nulidad de la Asamblea mencionada.

Según supo CIELOSPORTS.COM, los socios que trabajaron sobre esta presentación no solo pusieron énfasis en diferentes aspectos del balance y la memoria, sino que también pusieron reparo en la forma en la que se llevó adelante la Asamblea que conto con la presencia de 300 socios y socias de manera virtual como fue dicho, a través de la plataforma on line Asamblear.

Mutuos y el valor del dólar

Otros de los temas candentes más allá del orden del día establecido, fue el de los mutuos en base al valor del dólar pensando en la devolución del dinero aportado por privados y socios, y en relación al cambio y valor de la divisa a la hora de prestarlo, y luego recuperarlo donde fue originarse un desfasaje.

Este punto es importante porque tiene que ver con el valor del dólar que se toma, ya sea el oficial o el paraelo por el tiempo de cambio en el momento que se recibe el dinero y luego tiene que devolverse, en referencia también al precio del peso argentino.

Los socios y socias pidieron por el Bosque

Promediando la Asamblea apreció otro tema importante como es el regreso al estadio del Bosque para jugar de local allí, y no volver a hacerlo en el estadio Ciudad de La Plata como ocurrió ante Sarmiento, Newell's y Central Córdoba de Santiago del Estero. Quienes tomaron la palabra fueron los socios y socias integrantes de "Los Apostoles del Bosque".

Luego de que se haya dado el debate correspondiente, y a la espera de que desde las autoridades sanitarias del país se anuncie la amplación del aforo para pasar del 50% al 70% o 75%, la historia terminó con los presentes cantando la tradicional canción: "El Lobo es del Bosque, del Bosque no se va". Este punto fue el más caliente y terminó con gritos e insultos entre los presentes y hasta debieron hacerse presente efectivos policiales en la puerta de la sede.

Disturbios en la Asamblea de Gimnasia 2.mp4

Se desaprobó la Memoria, el Balance y Presupuesto

Luego de la desaprobación del acta de la última Asamblea y su lectura, los socios y socias de Gimnasia procedieron de la misma manera con la Memoria de la gestión comprendida entre el 1° de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021 (Art. 100). Recordemos que la Memoria de un ejercicio, es la parte de la gestión dirigencial.

Lo mismo ocurrió con el Balance, que es la parte de las cuentas y números entre ingresos y egresos, es decir, los estados contables. Además, tampoco se aprobó el presupuesto estipulado para el 2021/22. Estos tres puntos deberán ser revisados en base a las objeciones que impidieron su aprobación.

Pellegrino tomó el mando de la Asamblea

Luego de 4 horas en el recinto, y tras una larga exposición del Gerente de Administración y Finanzas, Guillermo Marín, el Presidente de Gimnasia comenzó a responder inquietudes de los socios y socas. Retomó el tema de volver a jugar en el Bosque, donde pidió perdón a los presentes si molestó jugar de local en el estadio Ciudad de La Plata, y prometió si se amplía el aforo a más del 50%, volver a jugar al Bosque, algo que ocurriría la próxima fecha de local cual el Lobo reciba a Banfield el domingo 7 de novembre.

Además, otros temas a los que se refirió fue a los cambios de indumentaria tras la finalización del vínuclo con Le Coq Sportif, la frustrada llegada de Romai y el arribo de Hummel. También hizo mención a sus dichos tras la partida de Diego Maradona acerca de su renovación y deseo que permanezca en el club como DT.

Asamblea Gimnasia Poli 2.jpeg

comentarios