martes 12 de octubre de 2021
1-0 en Ezeiza

Gimnasia tuvo sus chances pero cayó frente a Boca

El fútbol femenino de Gimnasia jugó de igual a igual ante uno de los candidatos como lo es Boca, pero terminó perdiendo 1-0 por su falta de puntería.

Gimnasia visitó a Boca esta tarde en el predio Xeneize y se vuelve con una derrota injusta. Las Triperas pelearon de igual a igual ante uno de los mejores del fútbol femenino nacional y merecieron al menos llevarse un punto, pero terminaron pagando muy caras sus fallas en los últimos metros y se vuelven derrotadas por 1-0.

Con la presencia de Germán Portanova y Christian Meloni, entrenadores de la Selección Mayor y del Sub 17 respectivamente, las dueñas de casa se pusieron en ventaja casi desde el vestuario, con un lindo gol de Andrea Ojeda a los 5 minutos. Sin embargo el Lobo se plantó bien y tuvo sus ocasiones.

En el inicio del complemento el fútbol femenino de Boca se quedó con una menos por la expulsión de Yamila Rodríguez, y de a poco Gimnasia fue arrinconando a su rival. Laurina Oliveros tuvo algunas intervenciones claves, y a los 35 minutos llegó la más clara: Lali Esquivel tuvo el empate de penal pero su remate se fue al travesaño.

El partido marcó el debut de Franco Bertera al frente del equipo, aunque no pudo acompañarlo desde el banco: la habilitación no llegó a tiempo y por eso junto a la línea de cal volvió a estar Verónica Fuster, quien había oficiado de entrenadora interina la fecha pasada cuando las Triperas derrotaron al SAT en el Estadio Ciudad de La Plata.

Boca Gimnasia fútbol femenino 2.jpg
Gimnasia mereció mejor suerte en su excursión por Ezeiza.

Gimnasia mereció mejor suerte en su excursión por Ezeiza.

SÍNTESIS

BOCA (1): Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Florencia Quiñones, Miriam Mayorga y Eliana Stábile; Camila Gómez Ares, Clarisa Huber y Fabiana Vallejos; Yamila Rodríguez, Andrea Ojeda y Carolina Troncoso. DT: Pablo Jerez - Esteban Pizzi.

GIMNASIA (0): Julieta Blanco; Daiana Ollivier, Juana Bilos, Abril Reche y Agustina Maturano; Azul Oszczyk, Milagros Oliver y Milagros Díaz; Lucía Guiñazú, Florencia Sánchez y Claudia Roldán. DT: Verónica Fuster.

GOLES: PT: 5’ Ojeda (B).

CAMBIOS: ST: 15’ Marilyn Esquivel x Guiñazú (G), 26’ Brenda Caminos x Sánchez (G) y 40’ Valentina Rando x Ozczyk y Paulina Tévez x Oliver (G).

CANCHA: Predio de Ezeiza.

ÁRBITRA: Bettina Cingari.

comentarios