viernes 17 de septiembre de 2021
Historia renovada

Gimnasia tuvo que volver a empezar

Como en el pasado certamen del fútbol argentino, Gimnasia hizo su presentación con un empate, que tuvo la misma cantidad de goles, pero con diferente matiz.

Gimnasia se quedó con las ganas de un triunfo en su estreno de temporada al igual que en la pasada. Más allá de que la historia fue la misma, el desarrollo del juego y la producción del equipo son muy diferentes, aunque en ambas oportunidades terminó sumando de a uno.

Si tomamos en cuenta lo que fue el debut de Gimnasia en la Liga Profesional de Fútbol como también el protagonizado en la Copa de la Liga, en ambos compromisos el Lobo terminó el encuentro empatando por 2 a 2. Sin embargo, ayer pudo haber sido derrota, mientras que, en el cotejo disputado en febrero de este año, lo que se le terminó escapando, fue la victoria.

La complejidad de los partidos por el escenario y el rival, como Platense y Boca, distan mucho de ser comparables, aunque para Gimnasia haya significado haber comenzado su camino en una nueva competencia de primera división con un empate: el de febrero se lamenta, mientras que el de julio, se agradece.

Guillermo Fratta Gimnasia Gol 2.jpg

GIMNASIA VS. PLATENSE

Gimnasia hizo su estreno en el Bosque ante Platense, en un duelo que partía como favorito y que lo terminó padeciendo. En un primer tiempo donde dejó una mala imagen, se fue al vestuario 2 a 0 abajo debido a los goles de Brian Mancilla y Matías Tissera a los 31 y 38 minutos.

Sin embargo, Gimnasia terminó salvando la derrota ante Platense en el segundo tiempo gracias a los goles de Matías Pérez García y Guillermo Fratta, a los 28 y 42 minutos. Por ello, lo que parecía derrota terminó siendo empate, aunque la sensación final no fue la esperada en la previa.

Nicolás Contín Gol Boca.jpg

BOCA VS. GIMNASIA

Si volvemos hasta su anterior debut, el panorama fue totalmente diferente, aunque el resultado, terminó siendo el mismo. Le tocó visitar a Boca en La Bombonera en un duelo que jugó de igual a igual, donde la victoria se le terminó escapando a poco del final.

En el epílogo del primer tiempo, Carlos Izquierdoz había puesto en ventaja a Boca, pero en la última jugada, Germán Guiffrey lo había empatado. Ya en el complemento, Brahian Alemán puso el 2 a 1 a los 27 minutos, pero a los 40, el Xeneize le sacó la victoria al Lobo con la conquista de Edwin Cardona, que de todos modos, no condicionó el balance positivo del resultado.

comentarios