miércoles 18 de mayo de 2022
27 antecedentes

Gimnasia con Trucco: el historial a favor y la racha negativa

El plantel de Gimnasia recibirá a Sarmiento en el Bosque el día domingo, con el arbitraje de Silvio Trucco. Ingresá y repasá como le fue al Lobo con él a cargo.

Luego de cosechar su segunda victoria de manera consecutiva, al haber superado a Aldosivi tras el triunfo ante Unión, ahora Gimnasia buscará que no haya dos sin tres cuando reciba a Sarmiento en el Bosque. En ese partido el árbitro será Silvio Trucco, de acuerdo a lo que informó Liga Profesional en las últimas horas.

El colegiado de 43 años volverá a dirigir al Lobo como sucedió hace algunas semanas ante Godoy Cruz, y junto a él la delegación arbitral estará compuesta por Facundo Rodríguez como primer árbitro asistente, Adrián Delbarba en el rol de segundo juez asistente y finalmente Nicolás Ramírez como cuarto árbitro.

Su último antecedente con Gimnasia

Como quedó dicho el último antecedente de Silvio Trucco con Gimnasia tuvo lugar hace poco tiempo. Fue el pasado 5 de septiembre, cuando Néstor Gorosito debutó como entrenador del primer equipo con un duro traspié en Mendoza. Ese día Godoy Cruz lo derrotó por 4-0, en el marco de la fecha 10 de la Liga Profesional.

Previamente a ese encuentro el juez ya había arbitrado al Lobo en este 2021, aunque no por el torneo local sino por la Copa de la Liga. Había sido por la undécima fecha en un triunfo por 2-1 sobre Newell’s en el estadio del Bosque, gracias a los goles convertidos por Johan Carbonero y Matías Pérez García.

¿Cómo le fue al Lobo con Silvio Trucco?

Silvio Trucco dirigió a Gimnasia en 27 oportunidades, contando tanto Primera División como copas nacionales y el paso del Lobo por la B Nacional, y con él a cargo sus números son favorables al Lobo: ganó en 8 oportunidades, empató nada menos que en 13 ocasiones y fue derrotado en las 6 restantes.

El dato curioso tiene que ver con que en partidos de la máxima categoría del fútbol argentino es donde peor registro tiene, ya que allí los números se reducen a 14 partidos con solo 2 victorias, 6 empates y 6 derrotas. Por el torneo regular el Lobo no gana con este árbitro desde el 2017, cuando venció a Talleres por 1-0. En el medio totalizó un empate y cinco caídas.

Gimnasia.jpeg
Gimnasia vs. Godoy Cruz, el último antecedente con Trucco.

Gimnasia vs. Godoy Cruz, el último antecedente con Trucco.

comentarios