miércoles 13 de octubre de 2021
Fue: 1 a 1

Gimnasia trabajó mucho para empatar ante Independiente

Gimnasia visitó a Independiente por la fecha 15 del Torneo 2021 de la Liga en búsqueda de una nueva alegría, pero se volvió con un empate que suma.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Gimnasia venía de sufrir un duro golpe en el Torneo 2021 de la Liga Profesional al perder por 1 a 0 ante Sarmiento de Junín, en el estadio Ciudad de La Plata, en su primer partido de local con público. Hoy se redimió en Avellaneda.

Después de varios días de trabajo, el equipo que dirige Néstor Gorosito cambió las formas en su juego ante el complicado Independiente de Julio César Falcioni y dejó una buena impresión en un partido chivo.

El Lobo sufrió por momentos el dominio de un muy buen equipo, pero por momentos también supo someterlo. Con el gol de Johan Carbonero se puso en ventaja, pero no pudo aguantarlo y Silvio Romero igualó sobre el cierre de la primera parte. En el complemento, la visita dejó todo y varios jugadores terminaron en una pierna.

Gimnasia.jpeg
Formación de Gimnasia ante Independiente

Formación de Gimnasia ante Independiente

Gimnasia salió al campo de juego del Libertadores de América a plantarse en el campo rival, intentó manejar la pelota de entrada y se situó en línea defensiva rival, a espalda de los mediocampistas de independiente, con Brahian Alemán y Luís Rodríguez manejando la pelota y las primeras acciones.

A los 7 minutos, el equipo visitante debió sufrir la primera modificación, ya que Nicolás Contín fue a una pelota y se le trabó la rodilla derecha, por lo que debió ser reemplazado y Pipo Gorosito mandó a la cancha a Rodrigo Holgado, quien no había jugado hasta el momento en su ciclo.

Contín.mp4

Nicolás Contín salió lesionado en la visita de Gimnasia ante Independiente

Con el pase de los minutos, el Lobo buscó los caminos para lastimar al Rojo y los encontró con Alemán y el Pulga cerca de la pelota, y con remates de media distancia, pero se topó con las intervenciones de Sebastián Sosa. El equipo platense no sufrió en defensa, y si bien estuvo dinámico arriba, le costó encontrar claridad para la puntada final.

Pero en tiempo cumplido de la primera parte, Brahian Alemán lustró su pegada y Gimnasia aprovechó su talento para romper la paridad. El mediocampista recibió en el mediocampo, controló y se tomó un tiempo para leer el campo de juego y asistir entre líneas a Johan Carbonero, quien picó al vacío y la tocó ante la salida de Sabastián Sosa para poner el 1 a 0.

La alegría duró poco más de un minuto, porque un minuto y medio después del festejo el Lobo sufrió el primer golpe en el partido. Después de una buena jugada colectiva, el Rojo movió la pelota de un lado al otro, hasta que Fabricio Bustos picó por la derecha y sacó un centro preciso para que Silvio Romero haga lo suyo en el área. El goleador bajó la pelota, dominó y remató para poner la igualdad en Avellaneda.

Gol Carbonero.mp4

Johan Carbonero convirtió para Gimnasia ante Independiente

En el complemento, el desarrollo del partido fue similar al de la primera parte, donde los dos equipos buscaron dominar al rival, pero en el cual se repartieron el dominio y las acciones.

Gimnasia pudo ponerse arriba en el marcador, después de un corner ejecutado por Brahian Alemán, con un cabezazo de Rodrigo Holgado, el cual pasó muy cerca del arco defendido por Sosa. Después buscó, pero careció de ideas y claridad, más allá de alguna arremetida en velocidad de Carbonero, quien fundió y debió ser reemplazado.

Por su parte, Independiente estuvo muy cerca de doblegar nuevamente a su rival con un cabezazo de Alan Barreto, el cual fue despejado por Emanuel Cecchini en la línea de una manera milagrosa.

SÍNTESIS:

Formaciones:

Independiente (1): Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Joaquín Laso y Ayrton Costa; Domingo Blanco, Lucas Romero y Alan Soñora; Alan Velasco, Silvio Romero y Braian Martínez. DT: Julio Falcioni.

Gimnasia (1): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Brahian Alemán, Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde y Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.

Goles: 45´ Johan Carbonero (Gimnasia), 47´ Silvio Romero (Independiente)

Amonestados: PT: 36´ Domingo Blanco (Independiente). ST: 2' Emanuel Cecchini (Gimnasia), 24´ Matías Melluso (Gimnasia) y Sergio Barreto (Independiente), 48´ Ayrton Costa y Joaquín Laso (Independiente)

Cambios: ST: 17´ Rodrigo Marquez y Lucas González x Brahian Martínez y Lucas Romero (Independiente); 24´ Matías Pérez García x Manuel Insaurralde (Gimnasia), 33´ Tomás Pozzo x Alan Soñora (Independiente), 34´ Matías Miranda y Lucas Licht x Johan Carbonero y Matías Melluso (Gimnasia)

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Libertadores de América (Independiente)

Embed

comentarios