martes 9 de agosto de 2022
¿Se dará?

Gimnasia trabaja para sumar al delantero que quiere Gorosito

Cristian Tarragona es uno de los nombres apuntados por Néstor Gorosito para Gimnasia y desde la CD comienzan a preparar un primer ofrecimiento.

El 2021 todavía no terminó pero en Gimnasia, como en el resto de los clubes, ya trabajan de manera incansable con el mercado de pases para la temporada 2022 entre ceja y ceja. En este sentido uno de los futbolistas apuntados por la Comisión Directiva y el cuerpo técnico de Néstor Gorosito es Cristian Tarragona.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio la CD Tripera sigue trabajando en pos de la llegada del atacante que viene de jugar en Vélez. Para Pipo es una de las opciones más interesantes que asoman en el mercado. Todavía no elevaron una oferta ya que la dirigencia primero quiere saber si es una alternativa viable o están especulando en función de otras ofertas.

La carrera de Cristian Tarragona

El delantero que pretende Gorosito para Gimnasia tiene una larga trayectoria y se encuentra a punto de cumplir una década como futbolista profesional. Tiene 30 años y su explosión en Primera División se dio en los últimos torneos, en particular en Patronato en la temporada 2019/20 (9 goles en 24 partidos).

Tarragona pasó por Alvear, Colegiales, Santamarina, Tiro Federal, Juventud Unida, Temperley e Independiente Rivadavía en Argentina, siempre en el ascenso, hasta que llegó a México para jugar en Atlante. Luego regresó y jugó en Platense en 2018/19, en donde marcó 9 goles en 28 PJ y eso le valió su llegada al Patrón.

El recorrido de Tarragona en Vélez

A lo largo del último año Tarragona tuvo un gran rodaje vistiendo la camiseta del Fortín, con 39 partidos entre Copa de la Liga y Liga Profesional. No obstante le costó adueñarse del puesto ya que no tuvo un buen rendimiento a la hora de aportarle goles a su equipo: solamente marcó 4 goles entre las dos competencias.

En el total de su paso por Vélez, club al que arribó a mediados de 2020, el delantero que quieren Gorosito y Gimnasia disputó 67 partidos contando todas las competiciones (Copa Diego Maradona, Copa de la Liga, Liga Profesional, Copa Sudamericana y Copa Libertadores). A lo largo de los mismos convirtió 12 goles.

velez tarragona.jpg
Cristian Tarragona, apuntado por Gimnasia para 2022.

Cristian Tarragona, apuntado por Gimnasia para 2022.

comentarios