Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia trabaja en el nuevo contrato de Néstor Gorosito

La dirigencia ya trabaja en lo que se viene en Gimnasia, más allá del resultado electoral y en base a los logros. Aquí aparece la figura de Néstor Gorosito.

Tanto Gabriel Pellegrino como Presidente de Gimnasia, como el propio Néstor Gorosito, dejaron en claro que la idea de ambos es que Pipo siga en su cargo de entrenador. Teniendo en cuenta esto y el mandato vigente de la actual gestión de la institución, se le ofrecerá la continuidad en el cargo más allá del 31 de diciembre, momento en el que vence su vínculo con el club.

Claro está que las elecciones de mediados de noviembre no son un tema menor, pero en caso de que no haya una unidad o continuidad del oficialismo, la nueva gestión tendrá potestad para decidir. Quien ya decidió fue el propio Néstor Gorosito a la hora de hablar de Gabriel Pellegrino y la relación que forjó con la actual conducción de Gimnasia. En caso de avanzar como se cree no se descarta que incluso antes de que termine la Liga Profesional de Fútbol, o unos días después, se haga oficial la firma del nuevo contrato.

Más allá de los hechos, si vamos a los dichos, comenzamos con Néstor Gorosito que en conferencia de prensa en la previa ante Unión en Santa Fe por la fecha 14 de la Liga Profesional, avisó: "Nosotros tenemos una relación extraordinaria con Pellegrino, se desvive por Gimnasia, espero que todos tiren para el mismo lado y esa va a ser la única forma de salir adelante. Dios quiera que Gabriel siga, es alguien que ama al club y hace de todo. Ojalá haya unidad, los clubes a los que les va bien, normalmente siguen ese camino”.

Esto generó descontento en uno de los referentes del arco político opositor como lo es Julio Chaparro, al aire de CIELOSPORTS, se mostró molesto por los dichos de Néstor Gorosito: “No tengo nada personal contra Pipo, quien hoy es amado, pero es un empleado. No tiene que interferir, ni salir con una gorra. Hay cosas que tenemos que cuidar institucionalmente. Me duele y al socio le duele esto. Yo no voy a participar de estrategias electorales porque atentan contra el sentir de las reuniones de la unidad. Veo una estrategia en esto, no siento que sus palabras sean genuinas, desalienta la unidad”.

pellegrino.pipo.png

Otro de los actores protagónicos de esta historia, es Gabriel Pellegrino, que en su visita al estudio de CIELOSPORTS a fines del mes pasado, fue categórico al decir: “Cuando lo chicaneamos o paveamos en una mesa en conjunto ni siquiera ahí sale el tema. Él tiene una manera de ser que no es tanto de papeles, confía en las charlas. Cuando llegue el momento nos sentaremos a hablar de las dos partes. Si se clasifica a una copa ojalá que se quede para jugarla. Y si no nos daremos la mano como corresponde. Pero todo está dado para que podamos seguir juntos”.

Por último, quién tomó la palabra nuevamente fue Néstor Gorosito, lo hizo el sábado antes de viajar hacia Junín para jugar ante Sarmiento, donde en conferencia de prensa en Estancia Chica señaló: “Dios quiera que podamos seguir en este camino. Mi representante habló con Gabi (Gabriel Pellegrino), en estos 10 días para solucionar lo nuestro, si seguimos o no seguimos y tener las cosas bien claras para el club y para nosotros, sobre todo las formas. Tenemos una muy buena relación también con los dirigentes”.

En este sentido, Pipo completó diciendo: “Nosotros queremos definir con Gabi (Gabriel Pellegrino) y la dirigencia qué es lo que pretenden y la idea es seguir juntos. Esa es la idea que tenemos nosotros, no conocemos a nadie, ni me parecería ético hablar con alguien, mientras hay un presidente en el club y por respeto a Gabriel y la gente que me trajo”.

Gimnasia Néstor Gorosito.jpg
Néstor Gorosito cambió la cara de Gimnasia desde que asumió como DT.

Néstor Gorosito cambió la cara de Gimnasia desde que asumió como DT.

comentarios