domingo 9 de enero de 2022
Llegó el central

Gimnasia tiene su primer refuerzo: Oscar Piris puso la firma

Oscar Piris se transformó en el primer refuerzo de Gimnasia en el mercado de pases y mañana viajará a Mar del Plata bajo disposición de Néstor Gorosito.

Este viernes no fue un día más para Gimnasia, ya que después de varíos días de negociación, la dirigencia pudo acordar la llegada del primer refuerzo en el mercado de pases pensando en la temporada 2022. Se trata del formoseño Oscar Piris, un experimentado marcador central de 32 años que viene de jugar en Delfín de Ecuador.

El defensor central de 1,85mts se presentó en horas de la tarde en la sede social, se dirigió a una clínica para cumplir con los estudios médicos, y después de responder de forma positiva a todas las pruebas, regresó a calle 4 para poner la firma y transformarse en el primer jugador que se suma en el 2022 al equipo que dirige Néstor Gorosito.

Oscar Piris, quien viene de jugar el último tiempo en Delfín de Ecuador, firmó su contrato personal por un año a préstamo y se sumó a la nómina que definió Pipo para viajar mañana a Mar del Plata y así sumarse a la pretemporada de Gimnasia.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1479563905223462915

Oscar Piris

El futbolista apuntado por Gimnasia es poco conocido para el medio local, ya que si bien se inició en el fútbol argentino sus primeros pasos los dio lejos de los grandes flashes. De hecho su irrupción en el fútbol de AFA se dio con 24 años de edad en el Torneo Argentino B del año 2013, de la mano de Sol de América de Formosa.

Luego Oscar Piris pasó a Mitre de Santiago del Estero en 2016 y en 2018 probó suerte en el exterior, jugando seis meses con la camiseta del Arsenal Kiev de Ucrania. A comienzos de 2019 se sumó al Montevideo City Torque de Uruguay, club desde el cual recaló en Delfín para disputar la campaña que pasó.

Oscar Piris.jpg
Oscar Piris festeja uno de sus seis goles en Delfín.

Oscar Piris festeja uno de sus seis goles en Delfín.

Así fue el 2021 de Oscar Piris en Delfín

Durante la última temporada Oscar Piris tuvo bastante actividad en Delfín de Ecuador, en donde acumuló 25 encuentros a lo largo del 2021. De ellos hubo que fueron por la Primera Etapa de la Liga Pro, 11 por la Segunda Etapa 2 por la Supercopa de Ecuador. En total, fue titular en 18 oportunidades.

Por su parte también demostró tener buena presencia en el área rival, un detalle que puede ser útil para Gimnasia, ya que totalizó 6 goles a lo largo del año. Uno fue ante Aucas en la Primera Etapa, dos ante Independiente del Valle y Liga de Quito por la Supercopa y los tres restantes frente a Barcelona, Olmedo y LDU por la Segunda Etapa.

comentarios