domingo 10 de octubre de 2021
31 antecedentes

Gimnasia tiene números positivos con Diego Abal como juez

El plantel de Gimnasia enfrentará el lunes a Unión en el Bosque y Diego Abal será el juez. Ingresá y repasá como le fue al Lobo bajo su arbitraje.

Luego del empate del lunes pasado frente a Vélez el plantel de Gimnasia intentará reencontrarse con la victoria el próximo lunes, cuando enfrente en ese caso a Unión. En las últimas horas se conoció quién será el árbitro a cargo de dirigir dicho encuentro, y el elegido fue Diego Abal, uno de los jueces más experimentados.

El colegiado que en diciembre cumplirá 50 años dirigirá al Lobo por primera vez en 2021, y en el duelo ante el Tatengue contará con la colaboración de los siguientes nombres dentro de la designación arbitral: Hernán Maidana será el asistente N°1, Mariana De Almeida la asistente N°2 y Lucas Comesaña oficiará de cuarto árbitro.

¿Cómo le fue al Lobo con Diego Abal?

Diego Abal dirigió a Gimnasia en 31 oportunidades, 27 por torneos de Primera División, 3 por copas nacionales y 1 por copas internacionales. Con él como juez el Lobo cosechó resultados parejos pero positivos, teniendo en cuenta que supo cosechar 14 victorias contra 8 derrotas. Los 8 partidos restantes culminaron igualados.

Por su parte dirigiendo a Unión, el rival Tripero, el juez en cuestión ostenta una importante paridad, además de una gran cantidad de empates. En total llevó el silbato con el Tatengue en 15 ocasiones, y en esos enfrentamientos hubo 7 paridades con 4 triunfos del equipo de Santa Fe pero a su vez también 4 derrotas.

Su último antecedente con Gimnasia

El último antecedente de Abal con Gimnasia se remonta al primero partido oficial que se llevó a cabo una vez iniciada la pandemia. Fue el 30 de octubre del año pasado, en el inicio de la Copa de la Liga Profesional que luego sería renombrada en honor a Diego Maradona, quien ese día cumplió años por última vez y dijo presente.

Aquel encuentro culminó en una contundente victoria Tripera ante Patronato por 3-0. Johan Carbonero abrió el marcador para el Lobo de derecha en el final de la primera parte, Maximiliano Coronel extendió la ventaja de cabeza en el inicio del complemento y Eric Ramírez, también de cabeza, liquidó el pleito en el cierre.

Gimnasia vs Patronato.jpeg
Gimnasia vs. Patronato, el último antecedente de Abal con el Lobo.

Gimnasia vs. Patronato, el último antecedente de Abal con el Lobo.

comentarios