domingo 19 de septiembre de 2021
Sin sorpresas

Gimnasia tiene los 23 convocados para recibir a River

Martini y Messera definieron una lista con 23 futbolistas para el duelo de mañana entre Gimnasia y River. Hay tres cambios respecto del duelo de copa.

Después de la dura eliminación de Copa Argentina sufrida el pasado jueves frente a Argentinos en cancha de Banfield el plantel de Gimnasia sabe que debe dar vuelta la página cuanto antes, y con ese objetivo en mente recibirá mañana a River en el Estadio del Bosque por la Liga Profesional. Pensando en ese partido hoy dio a conocer los nombres de los 23 convocados.

La dupla técnica que conforman Leandro Martini y Mariano Messera se juega mucho este domingo ante el Millonario y por eso pondrá en cancha lo mejor que tiene a disposición. Respecto del último encuentro que tuvo lugar en la copa frente al Bicho se observan tres variantes entre los nombres que fueron citados, dos de las cuales serán obligadas.

Manuel Insaurralde y Nery Leyes vieron la tarjeta roja el fin de semana pasado ante Colón y por eso no podrán ser tenidos en cuenta en Gimnasia para esta nueva fecha del torneo. En su lugar Martini y Messera sumaron a dos juveniles de la cantera: Ignacio Miramón y Estanislao Jara. Además Maximiliano Coronel regresa a la lista en lugar del juvenil Bruno Palazzo.

Otro detalle importante tiene que ver con que, si bien no regresa a los convocados ya que ante Argentinos fue parte de la lista, Luis Rodríguez es protagonista de la gran novedad Tripera de cara al duelo de mañana, ya que volverá a ser titular luego de partir como alternativa en la copa y de haber quedado al margen del duelo previo frente al Sabalero en Santa Fe.

En principio el Pulga se meterá entre los once en lugar del expulsado Insaurralde y esa será la única variante en el nombre por nombre que dispondrán Martini y Messera en Gimnasia. El esquema continuará siendo el mismo 4-2-3-1, ya que la intención es que Matías Miranda se retrase y pase a ocupar un lugar como doble cinco junto a Harrinson Mancilla.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1429210804654645250

comentarios