miércoles 12 de enero de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia tiene la fecha señalada por Carbonero

Se acerca la definición por el futuro de Johan Carbonero, y el Once Caldas puso el límite para el ofrecimiento que debe hacer Gimnasia.

Mientras quedan dos fechas para la finalización de la Liga Profesional de Fútbol, lo que marcará también el final del contrato de Johan Carbonero con Gimnasia, el domingo es un día clave por partida doble: no solo porque tendrá lugar una nueva edición del Clásico Platense, sino también, porque es la fecha señalada para hacer el ofrecimiento por el delantero colombiano.

Esto tiene que ver con que según le informaron a CIELOSPORTS.COM desde el Once Caldas, dueño de la ficha de Johan Carbonero, Gimnasia tiene tiempo hasta el domingo para formalizar la oferta por el atacante y una de sus figuras. Tal cual había adelantado este medio, el Lobo tomó la decisión de hacerlo, pero ahora debe llevarlo a la práctica y en los tiempos estipulados por la entidad colombiana.

CIELOSPORTS.COM había dado cuenta que desde Gimnasia ya se habían comunicado con el Once Caldas a quien se notificó que el club Mens Sana había tomado la decisión de hacer uso de la opción de compra por Carbonero a cambio de USD2.200.000 por el 70% de su ficha.

Es importante destacar que hay una buena relación entre la representación de Carbonero y el propio jugador con Gimnasia, donde se siente a gusto y muy cómodo, y su deseo es permanecer en la institución al menos una temporada más. En caso de que se cristalice la compra, luego el club procederá a mejorarle el contrato personal al delantero colombiano por quien la definición es inminente, tal cual se detalló.

La idea del Lobo es adquirir su ficha para que siga siendo jugador del club, y en un futuro venderlo directamente al extranjero. Está claro que la opción de la Selección Colombia en caso de mantener este rendimiento es una posibilidad, donde además ya tuvo su debut y formó parte de todas las divisiones juveniles.

comentarios