sábado 9 de octubre de 2021
Llega desde El Porvenir

Gimnasia tiene DT: Franco Bertera dirigirá a las Triperas

El fútbol femenino de Gimnasia conoció en las últimas horas quien será el nuevo director técnico del equipo: Franco Bertera, de gran campaña en Gerli.

Finalmente luego de algunas semanas en las que no hubo certezas Gimnasia confirmó quién estará a cargo del plantel de fútbol femenino de AFA luego de la salida de Mariano Maida. El elegido por la dirigencia fue Franco Bertera, quien viene de realizar una gran campaña con el sorprendente El Porvenir en el Torneo Apertura.

El DT dirigió su último partido en el elenco de Gerli el pasado fin de semana por la sexta fecha del Clausura, en una derrota por 3-0 frente a Boca. Ahora curiosamente su debut junto a las Triperas lo tendrá enfrentándose ante el mismo rival, ya que en la séptima jornada el Lobo deberá visitar a Boca en el predio Xeneize.

Su cuerpo técnico en el fútbol femenino de Gimnasia estará integrado por Rodrigo Matellán y Verónica Fuster (fue la entrenadora interina ante el SAT) como ayudantes de campo, por Nicolás Pardo como preparador físico, por Rodolfo De Rosa como entrenador de arqueras y por Manuel Zizzetta en el rol de videoanalista.

Franco Bertera es un DT joven, de solo 29 años, que comenzó en el futsal femenino de Caballito Juniors en 2017 y posteriormente pasó a Argentinos. A finales de 2019 comenzó a dirigir al fútbol femenino del Bicho, en donde peleó por el ascenso. En 2021 asumió en El Porvenir, donde logró una histórica clasificación a Playoffs.

La palabra de Franco Bertera

Estoy muy contento de llegar a este club con tanta historia y con mucha confianza en poder aportar al proyecto para que el equipo llegue a cumplir sus objetivos. Significa un orgullo enorme”, reconoció el flamante entrenador del fútbol femenino de Gimnasia en diálogo con el área de prensa del club.

En este sentido el flamante DT de las Triperas, que tienen un pie en los Cuartos de Final, valoró sobre esta nueva etapa en su carrera: “Es un gran paso en nuestra carrera ya que nuestras expectativas se alinean perfectamente a las del club. Trabajaremos junto al plantel para dejar a Gimnasia en lo más alto”.

La intención de este primer periodo es ir sumando algunas cuestiones relacionadas a las transiciones para tener más agresividad, buscando presionar alto y siempre respetando la idea que se venía trabajando, que es algo que funcionó muy bien y le dio una identidad al equipo”, dijo por último Bertera respecto de lo que buscarán en el Lobo.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1445889613315313666

comentarios