martes 12 de octubre de 2021
Segunda vez

Gimnasia tiene árbitro para recibir a River: Pablo Dóvalo

Pablo Dóvalo fue designado para el duelo del próximo domingo entre River y Gimnasia. Solamente dirigió una vez al Lobo y nunca al Millonario.

Después de la derrota sufrida a manos de Colón en la fecha pasada, Gimnasia volverá a jugar mañana por Copa Argentina ante Argentinos y por eso hoy trabajó por la tarde. Su siguiente compromiso por la Liga Profesional será el domingo por la noche ante River, y en ese encuentro el árbitro será Pablo Dóvalo.

Más allá de que el foco está puesto en lo que sucederá mañana, la agenda marca que el Lobo enfrentará al Millonario en el torneo local y que lo hará con un juez con el cual prácticamente no tiene antecedentes, a pesar de que dirigió por primera vez en la máxima categoría en la temporada 2016/17.

El juez de 45 años se encuentra afiliado a la AAA (Asociación Argentina de Árbitros), es oriundo de Buenos Aires y además de dedicarse al referato también tiene otras dos ocupaciones: es diseñador gráfico y se desempeña como empleado en OSTIG (Obra Social de los Trabajadores de la Industria del Gas).

En el duelo que tendrá lugar el próximo domingo entre Gimnasia y River el árbitro estará acompañado por los siguientes colegas como parte de la designación arbitral: Diego Bonfa será el Asistente N°1, Adrián Delbarba oficiará de Asistente N°2 y además Pablo Giménez se desempeñará como cuarto árbitro.

Los números de Pablo Dóvalo con Gimnasia

Como quedó dicho Dóvalo prácticamente no tiene antecedentes dirigiendo al primer equipo de Gimnasia: solo llevó el silbato en un partido del Lobo en una oportunidad y fue este mismo año. Fue en Avellaneda el pasado 27 de febrero en una ajustada derrota por 1-0 frente a Independiente en el Estadio Libertadores de América.

En lo que respecta a River, el rival de Gimnasia en la siguiente jornada, su historial es incluso más curioso: nunca lo dirigió en los 85 partidos que acumula hasta hoy en la máxima categoría. Casualmente, además del Millonario, solo hay uno de los 26 participantes del torneo al cual nunca arbitró y ese es Rosario Central.

Gimnasia Independiente.jpg
Independiente vs. Gimnasia, el único antecedente de Pablo Dóvalo con el Lobo.

Independiente vs. Gimnasia, el único antecedente de Pablo Dóvalo con el Lobo.

comentarios