martes 18 de enero de 2022
3 PJ en 9 días

Gimnasia tendrá una seguidilla vital antes del Clásico

El plantel de Gimnasia contará con tres partidos en nueve días entre las fechas 21 y 23, justo antes del Clásico, con la Copa Sudamericana como gran objetivo.

La derrota en la última fecha no hizo mella en Gimnasia, que regresó al trabajo pensando en recuperarse en la próxima jornada. El Lobo tiene como objetivo llegar a la Copa Sudamericana y para eso debe ganar, tal y como lo hizo en cinco de sus últimas nueve presentaciones. Ahora se le vendrá una semana fundamental.

La Liga Profesional entró en la recta final, y luego de un fin de semana sin actividad por las elecciones legislativas, volverá con todo: la próxima semana habrá fecha entre semana y por eso el Lobo jugará tres partidos en nueve días, el viernes con San Lorenzo, el martes frente a Talleres y luego el sábado siguiente con Argentinos.

Gimnasia y tres rivales con presentes diferentes

El equipo que conduce Néstor Gorosito sabe bien que para lograr su objetivo de retornar a una copa internacional solo les sirve sumar de a tres, y hacia eso apuntan. Para ello deberán afrontar dos compromisos en condición de visitante y el restante como local, con el agregado de que será con el regreso al Bosque.

El Lobo se medirá con tres rivales muy distintos: con un equipo en crisis, con uno de los líderes y con un conjunto ciclotímico que dependiendo del día que tenga puede hacerle partido o complicarse con cualquiera. La ventaja será que ante el más complicado de los tres clubes que deberá enfrentar podrá hacerlo como local ante su gente.

San Lorenzo llega al duelo del viernes con cinco derrotas en sus últimos seis compromisos y un presente institucional igual de complicado que el deportivo. Talleres, por su parte, es hoy el principal escolta de River en la tabla. Por último Argentinos perdió dos de sus últimos tres partidos y en el medio quedó eliminado en Semis de Copa Argentina.

La tabla de posiciones marca que la T está 2° con 39 unidades y el Lobo se ubica 11° con 28, mientras que el Bicho está 14° con 25 y el Ciclón se ubica 24° con solo 20 puntos. Vale señalar que la seguidilla también será vital para llegar bien a lo que vendrá inmediatamente después: en la fecha 24 estará recibiendo a Estudiantes en el Clásico Platense.

Carbonero Gimnasia Banfield.jpg
Gimnasia jugará ahora con San Lorenzo, Talleres y Argentinos.

Gimnasia jugará ahora con San Lorenzo, Talleres y Argentinos.

Lo que le queda a Gimnasia en la Liga Profesional

Fecha 21: vs. San Lorenzo (V) – Viernes 19/11 (19:15 hs.)

Fecha 22: vs. Talleres (L) – Martes 23/11 (17 hs.)

Fecha 23: vs. Argentinos (V) – Domingo 28/11 (19:15 hs.)

Fecha 24: vs. Estudiantes (L)

Fecha 25: vs. Patronato (V)

comentarios