miércoles 12 de enero de 2022
El Lobo hace cuentas

Gimnasia: Talleres finalista, nuevo cupo a la Copa Sudamericana

Talleres le ganó a Godoy Cruz y accedió a la final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Boca. Nuevo cupo para la Copa Sudamericana, así está Gimnasia.

Talleres de Córdoba se quedó con la segunda semifinal, al ganarle a Godoy Cruz, y se metió en la final de la Copa Argentina, donde desde hace tiempo ya lo espera Boca. Esta situación, abre un nuevo cupo para Argentina en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Gimnasia hace cuentas.

La derrota del equipo que dirige Néstor Gorosito ante Argentinos Juniors lo complicó, después de la muy buena victoria conseguida ante Talleres, ya que perdió la plaza que ocupaba en el certamen internacional y se sumaron otros equipos.

Con 49 puntos, Gimnasia necesita conseguir la mayor cantidad de unidades, de las seis que le quedan por disputar en el Torneo 2021, y esperar además una serie de resultados de los rivales directos.

El equipo del Pipo Gorosito se trazó como objetivo para esta temporada el acceder a un torneo internacional, el cual no disputa desde el 2017, y está a poco de conseguirlo. La próxima fecha deberá recibir a Estudiantes en el clásico platense, y en la última visitará a Patronato en Paraná.

Gimnasia tiene distintas probabilidades para clasificar, ya que a los cinco cupos que se le dan a la Argentina para la Copa Sudamericana, se sumó el sexto por la final que disputarán Talleres y Boca de Copa Argentina, y en caso que el Xeneize se asegure un puesto en la Libertadores, se abrirá uno más ya que se había asegurado jugar el segundo certamen, al igual que Banfield, por la Copa Diego Maradona.

Tabal Anual 2021

  1. River 74 (Copa Libertadores - campeón Torneo 2021)
  2. Vélez 69 (Copa Libertadores - mejor clasificado tabla anual)
  3. Talleres 63 (Copa Libertadores - segundo mejor clasificado tabla anual)
  4. Colón 61 (Copa Libertadores - campeón Copa de la Liga 2021)
  5. Estudiantes 60 (Copa Libertadores - tercer mejor clasificado tabla anual)
  6. Boca 59 (Copa Libertadores - cuarto mejor clasificado tabla anual)
  7. Lanús 55 (Copa Sudamericana - mejor clasificado)
  8. Independiente 54 (Copa Sudamericana - segundo mejor clasificado)
  9. Defensa y Justicia 53 (Copa Sudamericana - tercer mejor clasificado)
  10. Racing 50 (Copa Sudamericana - cuarto mejor clasificado)
  11. Unión 50 (Copa Sudamericana - quinto mejor clasificado)
  12. Rosario Central 49
  13. Gimnasia 49
  14. Argentinos Juniors 48
  15. Godoy Cruz 45
  16. Banfield 45 (Copa Sudamericana - finalista Copa Diego Maradona)
  17. Huracán 45

¿Quiénes clasifican a la Copa Sudamericana?

  1. Los finalistas de la Copa Diego Maradona: Banfield y Boca
  2. Los mejores seis ubicados, detrás de los tres primeros: Boca (59), Lanús (55), Independiente (54), Defensa y Justicia (53), Racing (50) y Unión (50).
  3. Quiénes pelean además por ingresar a la Copa Sudamericana: Rosario Central (49), Gimnasia (49), Argentinos Juniors (48), Godoy Cruz (45), Huracán (45) y San Lorenzo (44).
  4. En caso que Boca clasifique a la Copa Libertadores 2022, se abrirá un nuevo cupo a la Copa Sudamericana 2022, y en vez de seis, serán siete equipos argentinos acompañando a Banfield quien ya tiene su lugar asegurado.

comentarios