miércoles 28 de julio de 2021
Termina contrato

Gimnasia sufrió su primera baja en el plantel

Varios jugadores de Gimnasia terminan contrato el 30 de junio, pero hay uno que es un hecho que no volverá a Abasto ya que no renovará. Se trata de Tijanovich.

La Comisión Directiva de Gimnasia se encuentra trabajando ya en la renovación de los futbolistas cuyos contratos terminan el próximo 30 de junio, pero en esa lista hay un jugador que ya es un hecho que no se presentará en Estancia Chica ya que no extenderá su vínculo. Se trata de Horacio Tijanovich.

El delantero entrerriano, olvidado por muchos a estas alturas, hace tiempo quedó apartado del plantel profesional, cuando en el pasado mes de enero no se llegó a un acuerdo para la extensión de su vínculo. Luego de entrenar el último semestre con la Reserva, hoy se encuentra de vacaciones con libertad para definir su futuro.

Vale recordar que la relación entre Tijanovich y la CD de Gimnasia se rompió a comienzos de este año, cuando en el mes de enero ambas partes anunciaron que su contrato no sería renovado. Ante su postura de irse con el pase en su poder la dirigencia decidió separarlo del grupo y que no sea tenido en cuenta.

Las charlas para renovar su contrato habían comenzado en el mes de mayo del año pasado, pero para diciembre el futbolista ya había decidido alejarse. De acuerdo a lo que pudo saber este medio en aquel momento el ofrecimiento de Gimnasia para su nuevo vínculo era por tres temporadas, es decir, hasta junio del 2024.

En simultaneo tampoco llegó ninguna oferta durante el receso para contar con el futbolista, que era una opción que manejaban ambas partes para encontrar una salida y que el club pudiese recibir algo de dinero. No sucedió y Tijanovich debió pasar los últimos meses alejado de las canchas principales. Hay que señalar que recién podrá firmar con su nuevo club el 1 de julio, cuando expire su vínculo actual.

Vale recordar que el delantero perdió mucho terreno durante el ciclo de Diego Maradona y luego de Sebastián Méndez, y sobre el final casi no era tenido en cuenta. Ya con la asunción de Leandro Martini y Mariano Messera tampoco pudo revertir su situación, y la decisión de la CD no terminó afectando demasiado al plantel desde lo deportivo.

HoracioTijanovich.jpg
Horacio Tijanovich gritando uno de sus goles en Gimnasia.

Horacio Tijanovich gritando uno de sus goles en Gimnasia.

comentarios