jueves 16 de septiembre de 2021
Arco cerrado

Gimnasia sufre la falta de un 9 goleador

La historia del gol en Gimnasia tiene una particularidad, dado que sus centrodelanteros, hace varios y partidos que no pueden concretar.

Gimnasia no logra dar con el 9 que le termine las jugadas al equipo, más allá de hacer el desgaste en todo el frente de ataque, presionar en la salida del rival de turno, o aguantar y rebotar la pelota para que los mediocampistas lleguen de frente: el Lobo sigue padeciendo la falta de un centrodelantero goleador a pesar de que pasaron varios nombres.

El último gol que pudo marcar un delantero centro en Gimnasia, tuvo lugar el 23 de marzo de este 2021. Fue en los 16avos de Final de la Copa Argentina, donde Nicolás Contín marcó uno de los goles con los que el Lobo se impuso por goleada sobre Dock Sud, a quien lo venció por 5 a 0. Desde ese momento, se cerró el arcó para los atacantes de referencia.

Teniendo en cuenta esto, son 19 los partidos en fila a esta altura, en los que un centrodelantero de Gimnasia no puede anotar tras ese gol de Nicolás Contín: esta suma se da producto de 7 encuentros de la Copa Liga Profesional pasada, el duelo por Copa Argentina ante Argentinos Juniors en los 8vos de final, y los 11 cotejos que se llevan disputados hasta ahora en la Liga Profesional.

Contín Gol Dock Sud.jpg

Con quiénes probó Gimnasia

En todo este tiempo, quienes pasaron por ese lugar del equipo además del Tanque Contín (13 partidos), fue en una primera instancia Lucas Barrios (2 partidos). Además, hay que sumar a los juveniles Sebastián Cocimano (4 partidos) e Ivo Mammini (1 partido), que siguen en el plantel.

A estos hay que sumarle a los recién llegados en el presente mercado de pases y que se recuperan de sendas lesiones: Alexis Domínguez (10 partidos) y Rodrigo Holgado (4 partidos). A estos, hay que sumarle que tanto Luis Rodríguez como Eric Ramírez, hay ocupado circunstancialmente la zona del centro del ataque en el Lobo.

Embed

comentarios