lunes 9 de mayo de 2022
El arco está cerrado

Gimnasia sueña: El sprint final en la Copa de la Liga

Gimnasia aceleró en las últimas fechas, llega invicto al Bosque frente a Newell's y se ilusiona con estar entre los cuatro mejores de la zona A en la Copa de la Liga.

Gimnasia cerró el arco y fue clave para conseguir 16 de los últimos 21 puntos en juego en la Copa de la Liga, donde cosechó 5 victorias, 1 empate y 1 derrota. Sumado a las victorias, hay que remarcar que no viene sufriendo goles en los últimos tres partidos, Unión, Platense y Patronato, que lo beneficia ya que, en igualdad de puntos, lo que define una clasificación a 4tos de final, es la diferencia de gol.

Con la holgada victoria ante Patronato por 6-0, hoy Gimnasia llega al partido ante Newell’s con una diferencia de gol + 2, algo que fechas atrás era otra historia ya que inclusive Gimnasia era de los equipos más goleados en la Copa de la Liga generando mucha preocupación pensando en una posible clasificación.

Estas últimas victorias los dirigidos por Néstor Gorosito en la que 3 ocasiones diferentes y consecutivas cerró el arco en 0 termino siendo clave en el sprint final para poder seguir soñando y llegar a esta última fecha al Estadio del Bosque con el sueño de poder clasificar a los 4tos de final.

Para que la clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga se dé, el Lobo deberá ganarle de manera obligada a Newell’s y que Defensa y Justicia o Argentinos Juniors, uno de los dos no gane sus respectivos encuentros.

Rey Gimnasia Defensa y Justicia.jpg

Gimnasia en la Copa de la Liga 2022

Vs. Racing (0-0)

Vs. San Lorenzo (1-0)

Vs. Banfield (0-4)

Vs. Defensa y Justicia (2-3)

Vs. Argentinos Juniors (1-1)

Vs. River (0-4)

Vs. Estudiantes (1-1)

Vs. Talleres (2-1)

Vs. Atlético Tucumán (2-1)

Vs. Sarmiento (1-3)

Vs. Platense (3-0)

Vs. Unión (1-0)

Vs. Patronato (6- 0)

Vs. Newell’s (-)

comentarios